Un cocodrilo de unos dos metros de longitud fue visto en playa Revolcadero de Acapulco, Guerrero. Usuarios de redes sociales señalaron que el reptil ingresó al mar y nadó en la rompiente de las olas, frente a los condominios Playa Mar y Marena.
El animal fue visto por pescadores el sábado en la franja de arena, pero luego entró al mar.
Te podría interesar
El año pasado, otro cocodrilo fue captado en Acapulco, esta vez entre Sinfonía del Mar y La Quebrada. El cocodrilo de unos 50 kilos de peso y poco más de 1.7 metros de longitud nadaba entre los riscos de La Quebrada.
Autoridades de Acapulco informaron que el reptil ya fue capturado tras un operativo de trabajadores de la Promotora de Playas, integrantes del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y pescadores.
Señalaron que el cocodrilo estaba visiblemente cansado y deshidratado al momento de su captura y fue entregado en playa La Angosta a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El reptil quedó en custodia en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Acutus para su observación y recuperación.
En junio de 2021, un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros de longitud apareció en la zona Diamante de Acapulco y fue capturado por personal de Protección Civil de Guerrero en las inmediaciones del acceso principal de la playa Revolcadero.
Alrededor de las 11:00 horas, se reportó al 911 que en la avenida Paseo de los Manglares del fraccionamiento Puerto Laguna, fue visto un cocodrilo en uno de los bordes del acceso principal.
Hasta el lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, adscrito a la zona Diamante, para atender el reporte.