El Sol de México, Luis Miguel, podría no salir a cantar en Puebla, pues el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que el gestor del evento no ha iniciado los trámites para el concierto programado en el Estadio Cuauhtémoc, esto acabaría con la cancelación definitiva del evento y aquellos poblanos se quedaran desolados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Apenas en León, los organizadores del evento también sufrieron un duro golpe, luego de que también se cancelara el concierto y entonces tuvieran que comenzar a buscar alternativas, las cuales parecen tener una solución, pero hasta el momento permanece la incertidumbre.
Te podría interesar
Mismo panorama parece avecinarse en Puebla; Rivera Pérez reconoció este miércoles que los organizadores solo se han acercado a Normatividad, pero esos trámites no son suficientes, pues se deben tener medidas de protección civil, además de la exhibición del contrato y otras garantías que se tramitan ante la Dirección de Normatividad.
Todo este panorama parece desalentador para los poblanos pues sería el próximo 8 de diciembre cuando Luis Miguel interpretara sus mejores canciones, además de esa situación, hay posibilidad de que el estadio sea usado por el equipo Puebla, eso sí pasa a semifinales.
Te podría interesar
¿Habrá concierto de Luis Miguel en Puebla?
Hay una buena noticia, pues el día de hoy jueves 30 de noviembre la empresa organizadora ya se acercó a las oficinas de la Dirección de Gestión y Riesgos de Protección Civil Municipal, para comenzar con los requisitos que el municipio pide.
Se espera que Protección Civil local pueda poner todo en marcha y dar luz verde, eso sí la empresa cumple con todo lo requerido y así el 8 de diciembre pueda cantar Luis Miguel.
Joel Figueroa Tenori, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil Municipal, dio una entrevista al programa de radio Tribuna Matutina, donde dijo que los permisos se sacan con 15 días de anticipación, sin excepciones, la misma regla aplica para los partidos.
Por lo tanto, habrá que esperar que Protección Civil Municipal otorgue el permiso necesario, esto después de revisar el aforo, salidas de emergencia del recinto, número de extintores, ambulancias, entre otras peticiones para que el concierto ocurra sin ninguna tragedia.
Hay esperanzas a que el concierto sí pueda realizarse, aunque aún hay un cabo suelto, el juego de Puebla vs Tigres, el cual se disputa la ida este jueves 30 de noviembre, pero será hasta el 3 de diciembre cuando se defina si el Puebla pasa o no, habrá que estar atentos.