León.- El síndico del ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos señaló que el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Isaac Piña cometió omisiones en torno a la renta del estadio de los Bravos a las empresas organizadoras del concierto de Luis Miguel en León.
Aunque el concierto no tiene posibilidades de realizarse ya en el recinto, el director de la Comude ya está siendo investigado por parte de la contraloría municipal, así lo aseguró la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez quien dijo es la primera en pedir siempre las investigaciones.
“Ustedes saben que cuando parece que algo no está bien, soy la primera en pedir que se investigue y será la contralora quien tenga más información”, comentó la presidenta municipal.
En tanto que el síndico, José Arturo Sánchez Castellanos hace ya unos días en su columna publicada en un medio de comunicación hizo el señalamiento hacia Isaac Piña por no haber dado cuenta al ayuntamiento de León y al consejo ciudadano de la paramunicipal sobre lo que pretendían los organizadores del concierto.
“Desde el mes de mayo este evento ya era de conocimiento del director y pues no se tomaron las medidas precautorias ni las medidas que fueran aplicables desde ese momento para evitar ese problema”, dijo el síndico leonés.
Finalmente Sánchez Castellanos dijo que la contraloría como el consejo de la Comude van a determinar la responsabilidad y omisión de Isaac Piña, puesto que mientras el conocía ya las intenciones del concierto, no lo informó a nadie hasta el mes de septiembre, cuando ya se venían los tiempos encima.