León.- Los organizadores del concierto de Luis Miguel sostuvieron varias reuniones con funcionarios municipales de León, incluso con la misma presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.
Pero no lograron a retirar siquiera la personalidad jurídica de ser los representantes legales de la empresa solicitante de los permisos, puesto que únicamente enviaron vía WhatsApp un documento que decían era el acta notarial que les daba ese poder.
Esto lo confirmó el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona quien también dijo que en varias ocasiones, personalmente él solicitó este y todos los documentos necesarios pero solo hicieron llegar vía WhatsApp un solo documento, aparte de ingresar una solicitud para realizar el concierto.
Te podría interesar
Ante esto, el secretario dijo que no era posible tomarlo como oficial, pues se le debía dar entrada así como sucedió con la solicitud que presentaron en septiembre cuando ya habían agotado su boletaje en línea, y dicha solicitud era por un aforo inicial de más de 9,000 personas; número que fue cambiando, hasta que extraoficialmente se supo que querían ingresar más de 16,000 personas.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez, dijo que en todo momento se negaron a realizar un cambio de sede porque no les convenía ni tampoco reducir sus aforos porque mermaba sus ganancias.
Para ello, los organizadores querían derribar un muro en el estadio Domingo Santana, puesto que su plan era colocar el escenario en una cancha trasera y que la gente quedara dentro del estadio para ver el concierto, tanto en las tribunas como en la cancha.
Finalmente Jorge Jiménez Lona detalló que los únicos documentos que habían sido entregados hasta la media noche del lunes, fueron la solicitud ingresada en septiembre, el pago de la multa por venta de boletos de manera anticipada y sin permisos y reiteró nuevamente, por WhatsApp el supuesto documento notariado sobre la representación de la empresa organizadora.