Se acerca el fin de semana y el frente frío número 8 se mantiene con característica de estacionario, esto quiere decir que van a continuar el frío en la gran parte de la república mexicana, actualmente el frente se encuentra al occidente del Mar Caribe. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también mantiene vigilada una zona de baja presión con probabilidad de huracán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
La zona de baja presión que se encuentra en vigilancia se mantiene sobre el Mar Caribe, sin embargo, tiene una probabilidad del 10 por ciento para que se pueda desarrollar un huracán, al momento se mantiene a 970 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Te podría interesar
Ambos fenómenos meteorológicos anteriormente mencionados van a tener interacción y esto va a provocar lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán, la entidad más afectada será Quintana Roo donde las lluvias podrían ser intensas.
Te podría interesar
A pesar de ello el frío va a continuar, esto fue provocado por una masa de aire ártico, los estados donde se espera que continúen las bajas temperaturas son en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, donde durante la noche y madrugada podrían registrarse temperaturas de -10 a -5 °C con heladas.
En donde también se van a sentir las bajas temperaturas serán en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se espera que haya temperaturas de -5 a 0 °C con heladas.
Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca no se salvarán, pues también se esperan temperaturas de 0 a 5 °C.
Las bajas temperaturas podrían generar bancos de niebla por la mañana en la Sierra Madre Oriental, por lo que si vas a conducir o vives en la región es importante tener mucho cuidado para cubrirse bien del frío y evitar alguna complicación respiratoria o accidente carretero.
Si vas a viajar de fin se semana a alguna de estas entidades es importante que tengas en cuenta que el frío se hará presente durante la mañana y parte de la noche y madrugada de estos días, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada, el pronóstico del tiempo de la Conagua prevé que las temperaturas comiencen a subirse hasta la tarde del sábado 4 de noviembre.
“Durante la tarde, se prevé que la masa de aire frío modifique gradualmente sus características térmicas, por lo que se pronostica un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, además de escaso potencial de lluvias en estados del norte, noreste, centro y oriente del país” detalla el comunicado de la dependencia.