"Nos traen como pelota: vayan a la Base Naval, vayan a la Fiscalía, de la Fiscalía vayan a la Base Naval, oiga ¡de qué se trata!", son las palabras de la señora Irasema Morales, esposa del capitán Demetrio, desaparecido desde hace un mes en Acapulco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Familiares de personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis se reunirían con personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero al mediodía de este sábado, pero a su llegada fueron recibidos con la noticia de que los funcionarios no tenían conocimiento de la reunión.
Te podría interesar
Son al menos 28 familias las que se han movilizado desde que Otis tocó tierra, para buscar y pedir a autoridades que fortalezcan la búsqueda de sus familiares.
Luego de manifestarse afuera de la conferencia matutina del Presidente, realizada en la Base Naval de Acapulco el jueves pasado, los integrantes de las familias llegaron a un acuerdo para una reunión con representantes de la Fiscalía guerrerense.
Te podría interesar
Sin embargo, al mediodía del sábado, hora acordada a decir de las familias, no fueron recibidos en las instalaciones de la colonia Progreso.
Tras un dialogo con representantes, se permitió el acceso de un representante de cada familia.
Los afectados buscan presentar dos puntos de acuerdo con autoridades: que la búsqueda de sus familiares continúe y se incremente a zonas más lejanas a la costa y que les permitan ingresar a las instalaciones del Servicio Médico Forense para buscar a sus cosanguineos.
"Queremos pedir dos cosas, que sigan la búsqueda, pero por Punta Bruja, allí encontraron el barco El Sereno, y que nos dejen buscar en el Semefo, tener pruebas de que nuestros familiares no están allí" dice Jorge Jiménez, familiar del capitán Demetrio.
Una de las embarcaciones destrozadas por la fuerza de Otis fue El Sereno, cuyo capitán, Demetrio Felipe, no ha sido localizado.
Los restos del yate El Sereno fueron encontrados en la zona de Punta Bruja, pero su capitán no.
"Queremos que nos abran las puertas del Semefo y que hagan una búsqueda intensa, si ellos no son competentes para buscarlos en el mar, que lo hagan en tierra, por la parte de arriba, de Punta Bruja, que peinen todo ese cerro, es lo que les pedimos a Fiscalía que sí pueden, pero quedamos en la misma, no hay respuesta", explica la señora Irasema Morales, esposa del capitán Demetrio.
Casi una hora después de la pactada con autoridades, una comitiva ingresó al edificio de la Fiscalía para ser atendidos de manera individual.
"De la Marina nos manda para acá (Fiscalía), ellos nos mandan a la Marina porque dicen que son incompetentes para búsquedas en el mar, ya se declararon incompetentes, y ahora en la Marina cuando vamos se ríen de nosotros", asegura Jorge, familiar del capitán desaparecido en Acapulco.
Los familiares anunciaron que de no haber respuesta volverían a los bloqueos en la Costera Miguel Alemán.
VGB