MEXICALI. - La supuesta desaparición de un joven ingeniero en Baja California, denunciada públicamente por sus amigos y familiares, terminó generando una serie de preguntas y sospechas que hoy no tienen respuesta para la Fiscalía General Estatal (FGE), quien confirmó que fue localizado con vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Alejandro López Reyes, fiscal de Unidades Especializadas en Tijuana, explicó que Javier Robles, de 35 años de edad, declaró que se fue por decisión propia a La Rumorosa, poblado ubicado entre Tijuana y Tecate, y allí permaneció casi una semana.
Te podría interesar
“Tuvimos la oportunidad de platicar con él y efectivamente se ve bien físicamente”, dijo López Reyes horas después de que Alma Castillo, madre de Javier, informara en redes sociales que su hijo ya había sido localizado, pero momentos después eliminara la publicación
De esa forma la FGE puso fin a la búsqueda iniciada el pasado 15 de noviembre, cuando un familiar directo del también padre de familia denunció que no sabían de su paradero desde el día 13 de este mismo mes, pero la investigación no está cerrada.
Te podría interesar
Esto se debe a que, durante la sentida protesta de familiares y amigos frente a la FGE en Tijuana, un día antes de su localización, sus cercanos aseguraron que el joven ingeniero en nanotecnología había sido privado de su libertad cuando regresó de Mexicali, donde acudió por asuntos de trabajo.
Incluso hablaron de un video en el que se observa a tres hombres llevándoselo en una camioneta en inmediaciones de un bulevar al norte de Tijuana, cerca de la garita de exportación a Estados Unidos.
La Fiscalía de Unidades Especializadas confirmó que la videograbación existe, pero aseguró que no aportó datos contundentes a la indagatoria.
“En realidad no se aprecia bien que en realidad se lleven a esta persona. Es un video donde por las tomas que hay, hay unos tráileres que se atraviesan, pero en realidad no se ve ninguna violencia”, dijo Alejandro López Reyes.
Agregó que tuvieron contacto con una testigo que confirmó el viaje a Mexicali entre los días 13 y 15 de noviembre, además de referir que Javier la dejó en su domicilio en Tijuana y él se fue a La Rumorosa.
“Allá tienen una casa familiar, entonces él sin avisar agarró y se fue para allá. Hasta el día de hoy es que regresa a casa con su familia, se empieza a dar cuenta de lo que estuvo pasando”, añadió el fiscal.