CHILPANCINGO.- Quedó grabado el momento en que cayó un mapache en la sala de cabildos de Acapulco. Lo que parece ser un momento chusco fue un hecho fuera de lo normal, ya que los presentes se disponían a celebrar la sesión de cabildo cuando el animal cayó del techo.
Este momento fue difundido en redes sociales y ha causado muchos comentarios divertidos, ya que el mapache desató pánico y risas entre los regidores y síndicos.
En el vídeo se puede ver que todo transcurre bien y sin novedad en la reunión, cuando de pronto un pedazo de plafón cae del techo y casi le pega a un presente que iba caminando, por lo que se escuchan gritos de sorpresa.
Te podría interesar
De manera inmediata, sale corriendo un mapache asustado al escuchar gritos de pánico, el mamífero circula desesperado y se cruza entre la gente, corre al centro de la sala y salta hacia una mesa, regresa corriendo entre los pies y regresa a la zona donde hay una señora que grita y ríe, mientras se sube a una banca, zapatea y se lleva las manos a la boca, los demás presentes, la miran y también ríen.
En este evento el mapache fue el más asustado, pues se ha quedado sin hogar y se ha llevado unos buenos gritos que no olvidará.
Te podría interesar
No se sabe el desenlace de la inusual sesión, el video le ha dado la vuelta en redes sociales y lo han descrito como lluvia de mapaches.
Además, ha generado muchos comentarios, algunos de ellos son:
“¡Pobres animalitos! Cayeron entre puras ratas. Espero que estén bien los mapaches” ; “Qué paradoja “llueven mapaches”. Al rato lloverán “ratones locos”, “urnas embarazadas “y “operaciones tamal”. Un preludio de lo que viene en el 2024 por parte de Morena”.
Así se ha opinado del suceso en redes sociales que da mucho de qué hablar.
El “mapacheo” electoral
La frase “mapacheo” en tiempos electorales es muy usada ya que hace referencia a delitos que se comenten durante esta jornada.
El “mapacheo” es hecho a través de diferentes temáticas como el “acarreo” que son las personas que llevan a los electores a votar por su partido o la compra del voto, a las personas que se dedican a esto también se les llama “mapaches”.
Según la propia Real Academia Española (RAE), el significado de “mapacheo electoral” está relacionado con el fraude electoral en México desde 1999, pues fue una frase que se puso de moda en ese momento.
¿Por qué se relaciona con un mapache?
La explicación es muy rápida, en algunas cárceles en tiempos antiguos los presos eran uniformados con trajes blanco con negro, los mapaches tienen por color natural esto y por ello se hace una alusión con los delincuentes.