LÍNEA 12 DEL METRO

VIDEOS: Línea 12 del Metro reanuda operaciones con pocos usuarios este lunes

Trenes con asientos disponibles y andenes con pocas personas fue lo que se vivió este lunes, un día después de su reapertura

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

A un año y siete meses de que cerró sus puertas debido al colapso del tramo elevado, la Línea 12 del Metro reabrió el tramo subterráneo y la mañana de este lunes recibió nuevamente a los usuarios que salen al trabajo, a la escuela o a realizar otras actividades. 

Sin embargo, la Linea 12 del Metro reanudó actividades con pocos usuarios este lunes por la mañana, en medio de dudas y posturas encontradas de las personas. En la estación Ermita se observaban pocas personas que iban a transbordar, como una mujer quien dijo que le parece "muy bien" que haya reabierto la también conocida como Línea Dorada

César dijo que ya extrañaba esta línea del Metro, porque con los camiones era más tardado llegar a su destino, ya que un trayecto que hacía en media hora antes del accidente de la Línea 12, se extendió hasta hora y media. Trenes con asientos disponibles y andenes semi vacíos fueron las imágenes que se replicaron en las nueve estaciones de la Línea 12 que reabrieron el domingo. 

"Pésima, ¿cómo pueden decir que se reabrió si nada más es una parte? Todo lo que ha sucedido y que nada más sea una sola parte y que se festeje, eso es no tener madre", dijo Luis, quien era una de las pocas personas que esperaba el tren para subirse. 

En Atlalilco había trabajadores de Semovi auxiliando a las personas para indicarles las rutas de RTP disponibles que hacen paradas en Tlaltenco, Zapititlán y Tláhuac. 

La reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reabrió la mañana del domingo nueve de las 20 estaciones qué componen la Línea 12 del Metro. Se trata del tramo subterráneo entre Atlalilco y Mixcoac, el cual estaba cerrado desde el 3 de mayo de 2021, a causa de la caída de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos.

En el acto, realizado en la estación Mixcoac,Sheinbaum se refirió a la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, a partir del 12 de enero, indicó que no se trata de una militarización del Metro, por eso los elementos no van armados y afirmó que es para la proteger a la población  a la que incluso ayudan de “manera humanitaria” y también es para evitar actos malintencionados.

“Entonces cualquier sospecha de acto malintencionado tenemos que tomar medidas, y por eso es fundamental lo que estamos haciendo en este momento, y seguir informando a los usuarios y a la población”, expresó ante funcionarios de su gabinete e invitados.

MRV