Adornado con 4 toneladas de la flor tradicional de cempasúchil, 1,300 veladoras y al menos 80 personajes, entre escritores, de la política, cultura y demás, fue elaborado en esta capital de Chiapas el altar de muertos más grande del país, con poco más de 1200 metros cuadrados.
Con este trabajo hecho en todas las escalinatas del Monumento a la Bandera o Monumento de la Federación de Chiapas a México ubicado del lado poniente sur de esta ciudad, se superó al altar de Pachuca, Hidalgo, el cual alcanzó los 1,100 metros cuadrados, según Omar Cruz, presidente del Comité de Carnaval de Tuxtla.
Te podría interesar
Con ello, dijo que ahora piensan inscribir esta obra representativa del “Día de Muertos” y “Todos los santos” a libro de “Récord Guinness”, pues la misma cuenta además con otros “aditamentos” como: 800 panes, alrededor de 3 mil tamales, entre otros.
Te podría interesar
De acuerdo con él, esto no hubiera sido posible sin la suma de esfuerzos entre comerciales locales que donaron productos, así como de instituciones y organizaciones civiles. Es decir, participaron al menos 180 personas, quienes requirieron de casi día y medio para terminar el altar.
Entre otros detalles, comentó que los retratos de 80 personajes chiapanecos, como el de la dramaturga Dolores Montoya, del comediante “El Pacho” o del exgobernador Juan Sabines Gutiérrez, fueron colocados en memoria de sus aportaciones en los diferentes ámbitos en los que se desenvolvieron en vida.
DJC