TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tres personas muertas, dos de ellas migrantes, y seis lesionadas (también extranjeras), fue el resultado luego de que un colectivo de pasaje de la ruta de transporte público “Costeños de Chiapas” se estrellara este miércoles en la plataforma de un camión tipo tráiler.
En la escena de los hechos, registrados en el tramo carretero Suchiate-Frontera Hidalgo, a la altura del parador El Cuatete, se observó cómo varios hombres y mujeres, ensangrentados, están esparcidos sobre la cinta asfáltica, mientras que el copiloto de la “unidad” permanece prensado y sin parte del brazo derecho. Incluso, elementos de Protección Civil atienden a algunos de los heridos.
Según las versiones de algunos testigos, el chofer del colectivo conducía a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que no pudo evitar estrellarse contra la plataforma del camión, cuyo conductor hacía maniobras en esa vía terrestre. Además, trascendió que el responsable del accidente se fugó.
Te podría interesar
De acuerdo con Protección Civil del estado de Chiapas, los migrantes heridos fueron llevados hospitales públicos de Tapachula, donde recibirían la atención debido a que, al parecer, presentaban lesiones graves.
En un comunicado emitido hace unos minutos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, derivado de este incidente, proporcionará una visa humanitaria a las seis personas extranjeras que sobrevivieron, además de que repatriará los cuerpos de los fallecidos.
“Para lo cual se mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Sudamérica”, expuso en un comunicado.
(djh)