TUXTLA GUTIÉRREZ.- Entre este domingo y lunes, en la entidad chiapaneca se registraron tres feminicidios. De hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer hace unos minutos que inició investigaciones por la muerte de Ivonne Reyna “N”, en el municipio de Acapetahua, a manos de su esposo identificado como Humberto “N”.
De acuerdo con la información, el sujeto asesinaría a su mujer con un arma de fuego, mientras estaban en su casa en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Consuelo Ulapa, de esa localidad ubicada en la región Soconusco de Chiapas. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal.
Otro caso que conmocionó fue el de Argelia “N”, quien este domingo recibió cerca de cinco puñaladas en el rostro y otras partes de su cuerpo por parte de su también pareja, en un hecho ocurrido en el municipio de Escuintla.
Te podría interesar
No obstante, la víctima aún presentaba signos vitales cuando elementos de Protección Civil llegaron a su vivienda, en el ejido Independencia, para socorrerla, pero una vez que fue ingresada al hospital, pereció.
Activistas feministas y otros grupos y personas han difundido el rostro del agresor en las redes sociales, para que sea aprehendido lo antes posible.
El otro hecho violento se trató de Laura, quien también fue herida de gravedad, este domingo por la mañana, por su pareja, de nombre David, chofer de la ruta de pasaje Palmeras-centro de Tapachula.
Según las versiones, la mujer solicitó ayuda, e incluso gritaba, pero nadie la auxilió; de hecho, alguien solicitó el apoyo del número de emergencias 911, pero tampoco acudieron a su rescate.
Entre otros datos, se indicó que los policías municipales arribaron al sitio de la tragedia, en la colonia 3 de Marzo, alrededor de 40 minutos después; “Laura intentó defenderse como pudo, metió sus manos, pero el ataque comenzó cuando ella aún estaba dormida”, cuenta una informante.
Asimismo, advierte que la víctima presentaba heridas en el rostro y cabeza, además de la espalda y la mano derecha. Laura dejó a dos hijos pequeños en la orfandad; hecho, se advierte que su hijita fue testigo presencial y declaró ante la autoridad competente.
En los casos de Argelia y de Ivonne, se sabe que los feminicidas aún siguen prófugos de la justicia, mientras que la pareja de Laura sí fue detenido luego de la declaración de la hija en su contra.
rst