INVERSIÓN EN MÉXICO

Las inversiones que sí debes hacer según Condusef

No es lo mismo ahorrar que invertir, la diferencia radica en el destino que tiene el dinero, aquí te decimos los detalles

En México existen diferente mercados para invertir, aquí te decimos más detalles
En México existen diferente mercados para invertir, aquí te decimos más detallesCréditos: Pexels
Escrito en DINERO el

En la actualidad los mexicanos que desean invertir su dinero y que buscan diferentes formas para esto, sin embargo, existen diferentes opciones que, si no sabes mucho del tema, pueden surgir varias opciones sobre si se puede perder tu dinero, cuál es la mejor opción para invertir, entre otras, por lo cual aquí te contamos cuáles son las inversiones que sí debes hacer, según la Condusef.

En este sentido, lo primero que debes saber es que no es lo mismo ahorrar que invertir, es decir, la diferencia radica en el destino que tiene el dinero. Asimismo, Invertir es poner a trabajar tu dinero para multiplicarlo. Puedes depositar tus recursos en algunos de los instrumentos financieros para generar beneficios a corto, mediano o largo plazo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para invertir necesitas capital, es decir, tus recursos económicos que requieres para disponer en la inversión y esto genera un rendimiento, es decir, un porcentaje de ganancia. El plazo es el tiempo en el que mantendrás tu dinero en un instrumento de inversión y el riesgo es la probabilidad que tienes de no obtener ganancias del dinero que invertiste.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Ahora que te contamos a grandes rasgos cuales son los términos generales los términos de inversión, si quieres o te interesa invertir, a continuación, te decimos las inversiones que sí debes hacer.

LEE TAMBIÉN: SAT: Estos 2 pagos no serán deducibles en este regreso a clases

Inversión de dinero con rendimiento (Foto Ilustrativa: Cuartoscuro)

¿Cuáles son las inversiones que sí debo hacer según la Condusef?

De entrada, debes saber que, en México existen diferente mercado, entre los cuales existe el mercado de deuda donde acuden los gobiernos y las empresas con el objeto de obtener financiamiento por medio de la emisión de bonos donde se comprometen a pagar con una tasa de interés al público inversionista. Entre sus ventajas se encuentra su liquidez. Esta es una inversión de bajo riesgo, un ejemplo de este tipo de inversión son los Cetes.

  • El mercado de capitales es donde aparecen las empresas que necesitan expandirse y solicitan fondos de financiamiento a través de la compra-venta de acciones, obligaciones o títulos de deuda de largo plazo, es decir, que al incursionar en este mercado te puedes volver socio de una empresa en parte proporcional.

Otra opción de inversión es en el mercado de derivados, cuya característica principal es que el precio y valor de sus instrumentos dependen del precio de otro activo conocido como subyacente “el portal TradeATF nos da un ejemplo fácil de comprender: imagina que eres dueño de una cafetería y, por tanto, debes contar con suficiente suministro de materia prima para atender tu negocio. Para esto, te ofrecen un convenio con un agricultor, en el cual te comprometes a comprar 3 kilos de café para el próximo mes. El precio que se pagará por los 3 kilos de café será 80 USD, y será cancelado antes de la entrega, sin importar que el valor de la materia prima suba o baje al momento de realizar el desembolso”, señaló la Condusef.

BV