Las tarjetas de crédito y débito son herramientas financieras que permiten a los usuarios realizar transacciones electrónicas. Aunque ambas son tarjetas plásticas utilizadas para pagar bienes y servicios, tienen diferencias significativas en cómo funcionan y para qué se utilizan.
En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha lanzado información importante con respecto a estos bienes financieros, así que si manejas alguna de estas de estas dos tarjetas o las dos te recomendamos que sigas leyendo esta artículo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos adultos mayores NO podrán usar su tarjeta en 24 horas
Te podría interesar
Si quieres saber cual fue la advertencia que lanzó la Condusef con respecto a los estados de cuenta y a los vouchers generados por las tarjetas tanto de crédito como de débito a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto, ya que debes de estar atento o atenta a tus movimientos con tus tarjetas bancarias.
Esta es la alerta que lanza Condusef con respecto a los estados de cuenta y los vouchers de las tarjetas bancarias
De acuerdo a lo publicado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es común que las personas luego de un tiempo determinado tiren a la basura sus estados de cuenta y vouchers de tu tarjeta de crédito y débito, sin embargo deshacerse de ellos no es tan sencillo como parece, ya que éstos son un elemento de prueba en caso de que tengas alguna aclaración con tus plástico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, vale la pena recordar que la vigencia de tus estados de cuenta o vouchers, es el tiempo que tienes para poder hacer una reclamación de tu tarjeta de crédito o débito, por ejemplo, por no reconocer algún cargo en tus plásticos, es por esta razón que no dejes a la ligera su vigencia y conserves el original durante el tiempo que mantiene su validez.
Cabe señalar que en el caso de las tarjetas de crédito, tanto el estado de cuenta como el voucher se recomienda conservarlos al menos 90 días naturales, contados a partir de la fecha de corte, o en su caso, de la realización de la operación o servicio, ya que de este tiempo será su vigencia.
Para el caos de las tarjetas de débito, tanto el estado de cuenta como los voucher también deben permanecer en su poder por lo menos 90 días naturales, para que la institución financiera pueda dar respuesta a tu aclaración, ya que estos documentos fungen como elementos de prueba.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA