Si eres de las personas que usa el internet o las redes sociales, seguramente te has percatado que en al menos una ocasión hay sitios en los cuales se ofrecen créditos, sin embargo, surge la duda si estos productos financieros son confiables o no, por lo cual aquí te contamos cuáles son los créditos que sí puedes aceptar en internet, según la Condusef.
En este sentido, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó los tipos de créditos que se ofrecen en internet luego de que esta tecnología ha revolucionado muchos ámbitos y un ejemplo son los créditos, los más comunes que se ofrecen por este medio son los créditos personales o los automotrices.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
No obstante, la dependencia mencionó que existen otras alternativas que resultan ser de bajo monto y corta duración porque en muchas ocasiones pueden tener una vigencia menor a 15 días y se ofrecen en pocos minutos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
En tanto, la Condusef identificó dos tipos de entidades que están participando en el otorgamiento de créditos, si te interesa saber más, a continuación, te decimos los detalles.
LEE TAMBIÉN: ¿Te llegó este SMS? ¡Elimínalo!
¿Cuáles son los créditos por internet que sí puedo aceptar?
De entrada, debes saber que la Condusef reiteró que existen dos tipos de instituciones que ofrecen créditos por internet. Las Entidades No Financieras, las cuales no están reguladas ni supervisadas por alguna autoridad que pueda responder por el contenido de los contratos que el acreditado firme con el otorgante.
En tanto, las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas que ofrecen créditos por internet deben cumplir con ciertas disposiciones con referencia al tema de transparencia financiera con la intención de que los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos sean claros y tengan en su contenido cláusulas que resulten abusivas, así como su publicidad no sea falsa o engañosa. A continuación, te indicamos cuáles son las disposiciones que deben tener en la página de internet:
- No deben tener publicidad engañosa o que lleve al error
- El contenido de la información de la página de internet debe tener congruencia con el contrato
- Se debe señalar el listado de conceptos y montos de comisiones o el lugar en donde se pueden consultar
- Se tiene que indicar el Costo Anual Total (CAT)
- Se debe notificar del lugar donde los usuarios pueden consultar los requisitos para la contratación del producto o servicio ofertado
¿Qué ventajas hay al aceptar los créditos por internet de las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas?
Es muy importante tener en cuenta que al adquirir o aceptar un crédito con estas entidades la Condusef es competente para atender cualquier reclamación que provenga de los usuarios ante alguna situación de inconformidad que escale ante esta comisión.