México es un país eminentemente cervecero, por eso no extraña que surgiera la michelada para ampliar aún más el gusto por esta bebida. Nuestro país se coloca como uno de los principales productores de cerveza a nivel mundial y también como uno de los grandes fans de su sabor.
Si bien no es un producto originario de esta nación, la producción de cerveza en México adquiere gran importancia tanto dentro de sus fronteras como en el resto del mundo. Nuestro país se coloca como el primer exportador de esta bebida a nivel global. De acuerdo con cifras de Statista, en 2023 se registraron, por este concepto, ganancias de hasta 5 mil 824 millones de dólares.
Y como es sabido, en México nos gusta combinar sabores, por lo que no resulta extraño que la michelada se siga haciendo un producto cada vez más popular y buscado en un número cada vez más variado de ambientes.
Te podría interesar
En barro o en la licuadora, las micheladas se saborean en cualquier parte
Desde cantaritos de barro hasta tarros de vidrio, pasando por el cada vez menos usado unicel y ¡hasta vasos de licuadora! una michelada se puede disfrutar en infinidad de recipientes sin perder su frescura ni el sabor que le brindan sus variadisimos componentes.
Aunque lo común sea en un vaso escarchado de vidrio, las miches también se pueden servir en los tradicionales cantaritos de barro o en vasos de cartón, de unicel (ya casi no se utilizan, su uso tiene altos costos ambientales y en muchos lugares se ha comenzado a prohibir su uso) y hasta los divertidos vasos de licuadora que últimamente han hecho tan populares a las famosas licuachelas.
Te podría interesar
Una de las cualidades que posee la michelada es que se puede expender desde cualquier lugar, ya sea la barra de un bar, una cantina, un restaurante, un estadio, salas de conciertos o hasta un puesto callejero. De pie o sentados, todos podemos degustar las mejores micheladas en los más diferentes envases.
Pueblos Mágicos, sitios perfectos para michelear
Un plan perfecto cualquier fin de semana, pero sobre todo en puentes como el que actualmente atravesamos, es recorrer alguno de los 177 pueblos mágicos que se encuentran a lo largo y ancho de nuestra República Méxicana. son sitios llenos de tradición, arte, historia, bellezas naturales y relajación. En casi todos ellos, disfrutar de una deliciosa michelada es un complemento de itinerario perfecto
Los Pueblos Mágicos de México son el resultado de un programa impulsado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, el cual destina recursos para impulsar la promoción, el mantenimiento y el orden urbano de pueblos cuya importancia histórica, cultural y artística los hacen dignos de ser visitados.
Así, más de 170 localidades en México preservan su valor cultural y establecen las condiciones para recibir a cientos y miles de visitantes en lugares con vestigios prehispánicos, joyas coloniales, bellezas naturales y manifestaciones artísticas y culturales que vale la pena preservar y observar de cerca.