Actualmente se ha dado una tendencia por la compra de autos pequeños, pues estos prometen ahorro en la gasolina o muchos llegan a ser eléctricos, por lo que puede ser una muy buena opción si te mueves en una ciudad donde hay mucho tráfico o si recorres distancias cortas, ahora, a través de redes sociales se hizo viral un auto llamado Microlino, el cual promete coronarse como el nuevo rey de los autos compactos.
Microlino es un auto eléctrico, su particularidad es que tiene un solo asiento y una sola puerta, esto quiere decir que transporta a dos personas, este pequeño vehículo es de nacionalidad italiana y hecho en Suiza, es fabricado por Turín, es una mezcla de automóvil y una moto. Su nombre es Micro Movility Systems.
El pequeño auto es 100 por ciento eléctrico por lo que te debes de olvidar de la gasolina, la ventaja que este vehículo tiene a comparación de otras marcas eléctricas es que se puede cargar en un enchufe eléctrico en tan sólo 4 horas.
Te podría interesar
Alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, esto quiere decir que es recomendable para pequeñas ciudades, ya que al menos en carreteras mexicanas la velocidad máxima es de 110 kilómetros por hora.
Para su seguridad tiene un recubrimiento en forma de monocasco esto lo cubrirá en caso de algún siniestro, este mini auto no deja de sorprender a sus compradores pues también tiene una cajuela disponible, por lo que podrá cargar 220 kilos
Te podría interesar
El Microlino pesa poco más de media tonelada, 513 kilos para ser exactos, mide 2.51 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.47 de ancho. Actualmente ya se le ve pasar en las calles de Europa y tiene tres modelos disponibles llamados Urban, Dolce y Competizione, cada uno de estos tiene sus propias características.
¿Cuál es el costo del Microlino en México?
Los precios de cada uno de los siguientes modelos, según el diario El Universal, son:
- Urban: 17,990 euros, esto equivale a 340,819 pesos mexicanos.
- Dolce: 19,990 euros, es decir, 378,709 pesos mexicanos.
- Competizione: 21,990 euros, esto es 416,599 pesos mexicanos.
En nuestro país el Microlino es distribuido por la empresa MX.E-SCOTER.CO, quien es la encargada de importar desde Europa este mini auto, a través de su portal se puede llenar un formulario para comprarlo, en éste el coche tiene un costo de 225,795 pesos mexicanos, sin embargo, aquí no están considerados los gastos de importación y otros impuestos, por eso sube el costo.