COCHES ELÉCTRICOS SLIM

Estos son los modelos de autos eléctricos que trae Carlos Slim de China

Con esta firma automotriz se generarían mil empleos de forma directa, así como 4,500 indirecta, sin embargo, la gran interrogante es cómo le ha ido a esta firma de autos en México

Escrito en DINERO el

Desde el 2017, el empresario más rico de México entró a los negocios de la industria automotriz de autos eléctricos, pero no lo hizo solo, sino que incursionó junto con una empresa asiática, por lo cual, seguramente ya te has subido a alguno de los coches de Carlos Slim si has solicitado el servicio de taxi por aplicación.

En este sentido, JAC Motors anunció su desembarco en México en febrero de 2017 como parte de los vehículos que han llegado a las calles de nuestro país con marcas como Chirey, que ha tenido alianza con Land Rover o Changan, quien produce automóviles de Ford, Mazda, entre otras.

En ese año trascendió que con la llegada de JAC Motors México se generarían mil empleos de forma directa, así como 4,500 indirecta, sin embargo, la gran interrogante es cómo le ha ido a esta firma de autos en México y cuáles son los modelos que vende, pero sobre todo, cómo se hizo la alianza con Carlos Slim.

LEE TAMBIÉN: Carlos Slim no baja la guardia, expande sus negocios y ahora te enseña a hacer cuernitos y conchas

De acuerdo con la pagina oficial de JAC Motors, su historia comenzó en 1964 pero no vendía coches en un inicio y mucho menos vehículos eléctricos, era la fabricación de camiones a lo que se dedicó la firma durante sus primeros años.

Foto: Cuartoscuro

Por ahora, la compañía cuenta con tres centros de diseño especializado: uno en China, su país de origen y los otros dos en Italia y Japón. En tanto, estos tres centros son encargados de desarrollar proyectos nuevos de vehículos chinos, su diseño de interiores y su estructura.

¿Cómo llegó JAC a México y su alianza con Carlos Slim?

Fue en febrero de 2017 cuando la compañía de autos chinos, JAC, dio a conocer que su llegada a México sería de la mano de Carlos Slim a través de Giant Motors, firma donde Inbursa, la financiera de Slim, es socio mayoritario.

Asimismo, en aquel tiempo Giant Motors señaló que los vehículos chinos serían fabricados en México, específicamente en una planta localizada en Sahagun, Hidalgo, muy cerca de donde la empresa donde Slim tiene inversiones, fábrica de autos chinos FAW.

 

Estos son los autos que JAC Motors tiene en México

De acuerdo con datos del Inegi, las ventas de automóviles JAC en México han crecido un 42.3 % entre enero y mayo de 2023 en comparación con el mismo lapso del año anterior. Es decir, pasó de 5,778 vehículos chinos a 8,222 unidades vendidas en México.

En la actualidad, la oferta de JAC México incorpora 27 modelos a su catálogo entre coches de combustión interna y eléctricos incluidos los comerciales y los de uso particular.

En este sentido, los modelos JAC J7 eléctricos son más visibles por ser coches que dan servicio de transporte por aplicación como Uber o Didi. Este vehículo se vende por unos 730,000 pesos y sus particularidades son las siguientes:

  • Autonomía de 492 kilómetros con una sola carga.
  • Potencia 190 caballos de fuerza y torque de 251 lb-pie.
  • Sistema de frenado regenerativo.
  • Batería de Ion Litio-ferrofosfato 50.1 kWh.
  • Tiempo estimado de carga AC (15% - 100%) 8.5 hrs.
  • Aceleración 0-50 km/h en 3.5 segundos.

BV