BBVA y Banorte son dos instituciones financieras que se encuentran entre las mejores posicionadas en los mexicanos, ambos bancos tienen un beneficio para sus clientes y eso es un prestado mediante nómina bancaria el cual se te es depositado en tu cuenta bancaria y tienes el efectivo disponible más rápido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Una de las ventajas que te da este tipo de préstamo es que no te pide una persona aval, ya que conforme al acuerdo que has llegado con el banco, te irá cobrando una vez que se necesite su pago, es decir, de manera mensual, de esta manera sales más rápido de la deuda y evitas ir personalmente a una sucursal a pagar cada mes y perder tiempo.
Te podría interesar
El préstamo vía nomina quedará respaldado por tu salario, así que antes de pedirlo ten en cuenta tus finanzas, cuanto es lo que ganas y que pasaría con los descuentos del banco, por ello no pida un préstamo que no puedes pagar.
En este marco es importante que tengas en cuenta el hecho de que te presten dinero no significa que vas a tener que pagar la misma cantidad, eso solo ocurre cuando pides entre familiares o amigos, el banco sí o sí te va a cobrar una cantidad extra, a esto se le llamará interés y es aquí donde debes poner atención porque te pueden llevar a cobrar muchísimo dinero que no tienes previsto.
Te podría interesar
¿BBVA o Banorte? Quién cobra menos
La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se encargó de hacer una comparación entre ambos bancos para poder ayudarte a tomar una buena decisión y no terminar más endeudado de lo que estas y esto generar un historial negativo en tu historial crediticio.
La Condusef se encargó de hacer una simulación entre BBVA y Banorte, en la cual ejemplifico pedir un préstamo de 20,000 pesos a 24 meses y así pudo llegar a una conclusión donde hay menos intereses.
Banorte te cobrará esto
Este banco se encontró dentro de las instituciones donde hay un interés medio, la mensualidad que tendrías que pagar por el prestamos sería de 1,079 pesos por dos meses, al final del crédito vas a terminar pagando 6,453 pesos de más, es decir una cantidad de 26,453 pesos, es un monto aceptable, pero hay una mejor opción.
BBVA te cobrará esto
Si pides un préstamo de 20,000 pesos tendrás que pagar una mensualidad de 1,035 pesos, por los 2 años que pediste tu dinero, el costo del crédito será de 5,015 pesos, es decir, al final terminaras pagando 24,015 pesos; no es una tasa de interés muy alta y te podrá sacar de tu apuro, por lo que BBVA es una buena opción para pedir un préstamo. Recuerda solicitar lo que puedes pagar.