¿Te ha pasado que tus gastos se acumulan y necesitas una ayuda para poder solventarlos? Un préstamo vía nómina puede ser una buena solución que te saque de un apuro inesperado. Los préstamos vía nómina son créditos que otorgan a clientes BBVA, Banorte, Banco Azteca o cualquier otro banco, y que descuentan automáticamente de la nómina. Esta modalidad de préstamo ofrece una forma cómoda de obtener financiamiento, ya que al deducir automáticamente minimiza el riesgo de incumplimiento por parte del trabajador.
Este tipo de crédito es bueno para personas que tienen un historial limitado o una puntuación de crédito baja. Los préstamos vía nómina son recomendables cuando se necesita un financiamiento rápido para cubrir gastos inesperados o emergencias, como reparaciones del hogar, gastos médicos o el pago de deudas urgentes.
¡Ojo! Es importante evaluar cuidadosamente la capacidad de pago antes de solicitar este tipo de préstamo, ya que los descuentos automáticos pueden afectar tu presupuesto mensual.
Te podría interesar
Pero también hay otras opciones, como los adelantos de nómina o sueldo que funciona para obtener un anticipo parcial o total del salario que se te dará en el siguiente pago de nómina.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto debo invertir en una tanda en Cetes y tener una ganancia de 3,000 pesos?
Este préstamo se les ofrece a clientes para brindarles una opción de financiamiento temporal que ofrece liquidez inmediata para cubrir gastos urgentes o imprevistos antes de la fecha de pago regular.
¿Eres cliente de BBVA, Banorte o Banco Azteca?
‘Adelanto de Sueldo’ es un préstamo de libre disponibilidad que, como su nombre lo dice, adelanta una parte del sueldo que recibe un trabajador para que de manera fácil y rápida pueda disponer del dinero extra y así no presentar inconvenientes de liquidez. Este beneficio lo otorgan diferentes bancos del sistema financiero y el cliente lo puede solicitar en la entidad financiera en la cual recibe su sueldo.
A diferencia de un préstamo vía nómina, un adelanto de nómina es un anticipo de una parte de tu salario y no implica una deuda adicional. Es una alternativa conveniente para cubrir gastos imprevistos sin incurrir en intereses o plazos largos de pago. Sin embargo, es fundamental usarlo de forma responsable y solo cuando sea necesario, para evitar afectar tus finanzas a largo plazo.
BBVA:
El adelanto de nómina ofrece la ventaja de acceder a dinero rápido sin la necesidad de solicitar un préstamo formal. No necesitas cumplir con una lista de requisitos tan amplia, ni afecta tu historial crediticio. Además, al ser un anticipo del salario, sólo se cobrará una comisión por apertura del 7% respecto al monto del crédito.
Banorte:
- No pagas comisión por apertura
- Una vez que hayas liquidado puntualmente tu crédito de Adelanto Nómina, y si cumples con las condiciones, renuévalo sin necesidad de un nuevo estudio de crédito. Puedes hacerlo a través de Banco en Línea o en los cajeros automáticos Banorte.
Banco Azteca:
7% sobre el monto dispuesto.
Al momento de la disposición se cobra la comisión y al siguiente pago de nómina se cobra el capital.