BANCOS

¿Eres cliente de BBVA, Banorte o Santander? Esto te interesa

Algunos bancos han anunciado programas de apoyo a los damnificados por el huracán Otis, entre ellos, diferir algunos pagos

Escrito en DINERO el

Algunos bancos como BBVA, Banorte y Santander lanzaron programas de diferimiento de pagos de créditos, hasta por seis meses, a quienes hayan resultado afectados por el paso del huracán Otis. Tras el paso del huracán por el estado de Guerrero, el cual afectó principalmente la costa de Acapulco y dejó daños materiales a casi toda la infraestructura de la ciudad, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció diversas medidas en apoyo a los damnificados.

BBVA México anunció que las personas con créditos activos en la institución, que así lo soliciten, podrán aplazar seis meses sus pagos en los siguientes tipos de crédito: automotriz, hipotecarios, de nómina, personales, tarjetas, de pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresariales.

Detalló que la línea BBVA estará lista a partir del próximo 6 de noviembre, para recibir las peticiones de adhesión al programa, por lo que para solicitar cualquiera de los apoyos, sólo se deberá marcar al 800 2262663.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Haces recargas de Telcel? Atento con esto

En el caso de Banorte, anunció a sus clientes que exentará el pago de comisiones de sus Terminales de Cobro por 3 meses. Esto aplicará para Terminal Personal Banorte, Interredes, comercio electrónico, cargos periódicos, liga de pago, Mo-To y CAT.

Por su parte, Santander dijo que sus clientes afectados por el huracán Otis pueden solicitar aplazar el pago de sus créditos por hasta 6 meses. Aplica para tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito personal, crédito Pyme.

¿Qué dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP)?

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio dijo que la suspensión de pagos de créditos por seis meses es una medida automática para los damnificados por el huracán, implementada sin necesidad de solicitudes tras los criterios contables especiales del 27 de octubre emitidos por la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A través de su cuenta en la red social X explicó que, este acuerdo con la Asociación de Bancos de México "facilita que los apoyos se otorguen sin procedimientos adicionales, aprovechando la reapertura de sucursales bancarias".

Los clientes que decidan no utilizar estas facilidades pueden indicarlo a su banco y continuar con sus pagos habituales sin incurrir en penalizaciones.