Las polémicas y las denuncias contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no se detienen. En esta ocasión fue el clavadista mexicano, Jahir Ocampo, quien se sumó a los atletas de disciplinas acuáticas que están buscando recaudar fondos por su cuenta, luego de que desde enero pasado, la Conade les retiró becas y apoyos para campamentos y competencias.
A través de redes sociales, Ocampo solicitó apoyo para poder reunir el dinero que necesita y costear su viaje al Mundial de Natación que se llevará a cabo este mes en Fukoka, Japón, en donde participará en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos junto a Viviana del Ángel.
Jahir Ocampo realizará una rifa, en donde el ganador se quedará con su automóvil de la marca Mercedes Benz.
Te podría interesar
“Soy Jahir Ocampo, clavadista olímpico mexicano, campeón Centroamericano, Panamericano, medallista mundial, medallista en copas del mundo y series mundiales. Hace poquito me acabo de seleccionar para el Mundial de este año que se celebrará en Fukoka, Japón del 10 al 23 de julio, pero como ya saben en México los deportes acuáticos estamos viviendo momentos complicados, por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar al campeonato del mundo, por ello estoy aquí buscando apoyo para poder competir.
“Es un viaje que inevitablemente haré, así que si hay alguien que se quiera sumar, apoyarme y hacer equipo conmigo y ser parte de esta gran historia, por favor mándenme un mensaje”.
Jahir reveló cuáles serán los premios para romeros cinco lugares que ganen la rifa.
“Se me acaba de ocurrir para que no sea nada más un apoyo y no recibas nada: voy a rifar mi carro para el primer lugar, el segundo lugar se va a llevar un Apple Watch totalmente nuevo más 8 mil pesos en producto deportivo, si estás en la Ciudad de México vamos juntos y tú escoges el producto; y el tercer lugar solamente los 8 mil pesos en producto; y el cuarto y quinto lugar una cena conmigo si estás aquí en la CDMX y si no, pues vemos cómo le hacemos”.
El costo del boleto de la rifa para apoyar a que el atleta mexicano pueda asistir al Mundial y buscar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, es de 2 mil pesos.
“Por cada 2 mil pesos equivalen a un boleto de la rifa y solamente hay 333”, asegura el clavadista en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
Los deportistas contra Ana Guevara
Ocampo y el resto de deportistas de disciplinas acuáticas, continúan sin recibir sus becas y apoyos que les fueron retirados bajo el argumento de la Conade, de un conflicto político entre World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) y la Federación Mexicana de Natación(FMN), luego de que el organismo internacional destituyera a Kiril Todorov, expresidente de la FMN, para instaurar un Comité Estabilizador que Ana Gabriela Guevara considera “ilegal”.
Sin embargo, los atletas vieron una luz de esperanza luego de que la selección de Natación Artística, que le ganó una batalla legal a Ana Guevara recientemente, volvió a a recibir su beca por una orden del juez a la Conade.
Otros atletas tienen que vender de todo para asistir a competencias
En semanas recientes Ana Gabriela Guevara y la Conade han generado indignación por las historias de otros atletas que también están buscando recursos por su cuenta.
La Selección de Natación Artística tuvo que vender trajes de baño y toallas, Kevin Berlín está recaudando fondos vendiendo café.
Hay otros que tuvieron que abrir un OnlyFans, e incluso quien incursionará como ‘gamer’, todo esto con tal de seguir cumpliendo sus sueños y poder asistir a los mundiales y campeonatos para buscar un boleto más adelante a los Juegos Olímpicos París 2024.