Ya inició la actividad de los deportistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y las primeras medallas ya cayeron, una de ellas, la del equipo de Natación Artística, cortesía de Joana Jiménez, que aunque es un orgullo para el deporte mexicano, la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y su directora, Ana Gabriela Guevara, se han reservado y no celebraron la presea.
Y es que en la últimas semanas la Conade, Ana Guevara y la selección de Natación Artística, se enfrascaron en una batalla por la falta de apoyo que sufrieron las atletas. Las deportistas denunciaron a la Conade y ganaron la batalla, pero antes, la exvelocista las llamó deudoras y mentirosas, incluso las mandó a vender calzones, Avon o Tupperware para costear sus gastos en competencias.
Hace unos días, las atletas ganaron la denuncia y un juez ordenó a la Conade y a Guevara, devolver las becas a la selección de natación artística. Y como celebración, este martes, Joana Jiménez, quien pertenece a la selección de natación artística, ganó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Te podría interesar
Y aunque la atleta se colgó la presea, ni Conade, ni Guevara felicitaron a la integrante de la selección de natación artística, como suelen hacerlo con otros atletas que ganan medallas.
El Comité Olímpico Mexicano sí lanzó una felicitación para Jiménez, lo que dejó en evidencia la acción de Conade, que sigue sin publicar nada en sus redes sociales respecto a la medalla de la atleta mexicana, aunque llevaban compartiendo felicitaciones para otros atletas que también ganaron preseas.