Sergio Checo Pérez no logra salir de la mala racha que tiene en la Fórmula 1, el piloto de Red Bull está a un paso de perder el subcampeonato del Mundial de Pilotos si sigue sumando los mismos resultados que obtuvo en el Gran Premio de Japón y en el Gran Premio de Qatar, en el primero tuvo que abandonar luego de una terrible clasificación, y en el segundo solo pudo sumar una unidad.
Ante el mal momento del mexicano, Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull, habló de lo que ocurrió con el piloto, y lanzó una amenaza asegurando que Checo Pérez dejó escapar puntos importantes en busca del subcampeonato.
"Creo que realmente necesitamos sentarnos con Checo porque sabemos de lo que es capaz y no está en esa forma en este momento. Necesitamos desesperadamente encontrar la forma de mantener este segundo lugar en el campeonato", aseguró Horner tras el título de Max Verstappen y el décimo lugar de Checo Pérez en Qatar.
Horner señaló que el trabajo que está haciendo Checo Pérez no es suficiente, ya que solo sumo un punto.
Te podría interesar
"Fue frustrante que solo haya tenido un punto en el fin de semana y creo que hubo la oportunidad de haber tenido más, incliso empezando desde atrás en la parrilla", señaló Horner.
Sin embargo, Horner aseguró que Red Bull tiene toda su confianza en que Checo podrá cumplir con su principal objetivo a falta de cinco carreras para que termine la temporada de la Fórmula 1.
"Pero lo apoyaremos tanto como podamos porque hay una triple cartelera por venir. También hay una gran cantidad de puntos con las carreras Sprint", finalizó Horner
¿Checo puede perder el subcampeonato?
Checo Pérez está ubicado en la segunda posición del Mundial de Pilotos, pero aún no ha logrado amarrar el subcampeonato, ya que actualmente suma 224 puntos, mientras que Lewis Hamilton lo sigue de cerca en la tercera posición con 194 unidades. Fernando Alonso es otro peligroso piloto que se acerca con 183 puntos.
¿Por qué Checo Pérez está en crisis?
Los problemas de Checo Pérez empezaron en el Gran Premio de Miami, en donde aún soñaba con luchar por el título ante Max Verstappen, luego de ganar dos carreras y competirle al tú por tú al piloto neerlandés. Sin embargo, en aquella carrera del 7 de mayo, el piloto mexicano salió desde la pole position y no pudo enfrentarse al ritmo de Verstappen, quien terminó por arrebatarle el primer lugar, esta vez sin favoritismos de Red Bull.
Desde ese momento comenzó el descenso de Checo Pérez con la escudería austriaca. Llegó el accidente en la clasificación del GP de Mónaco, y ya no logró reponerse, sumando malas clasificaciones y pocos puntos para quedarse con el subcampeonato.
Aunque Checo fue fundamental para que Max Verstappen ganara los dos títulos del mundo con Red Bull en 2021 y 2022, en este 2023, Max Verstappen estuvo imparable y no necesitó el apoyo del mexicano.
Uno de los motivos que mantuvieron la crisis de Checo Pérez va más allá de los problemas para adaptarse a su monoplaza, o los errores en la pista, ya que en su intento por pelear con Max Verstappen, la concentración no estuvo a favor del piloto mexicano.
El compromiso y todo el peso por vencer a su compañero en Red Bull distrajo a Checo de sus verdaderas aspiraciones, el subcampeonato del Mundial de Pilotos de la F1, algo que no solo confirmó Christian Horner, Helmut Marko, ambos de Red Bull, también el padre del tapatío.
"Checo está sufriendo con algo que aún no hemos detectado, el coche está hecho para Max, él pilota con todo el agarre del coche en la parte delantera y Checo lo ha hecho toda su vida con el agarre en la parte trasera, entonces, ahora Checo tiene que conducir un coche como lo hace Max", aseguró Antonio Pérez.
Cabe recordar que en este 2023, Red Bull realizó actualizaciones para el monoplaza RB19 que favorecieron más a Verstappen que a Checo Pérez, a quien le ha costado adaptarse. Algo que volvió a demostrar el favoritismo que existe en la escudería austriaca por Max Verstappen.
El papá de Checo Pérez confirmó que su hijo fue contratado para ser segundo, y que debía aceptar que el favorito era Max Verstappen en Red Bull.
"La posición en la que está Checo es para la que fue contratado, segundo, porque solamente hay un lugar para ser campeón, hay que entenderlo. Él tiene que trabajar, se lo tiene que ganar, pero todo esto ha sido construido para que Max esté ahí y tiene que respetarse", dijo el papá del piloto mexicano.
Checo Pérez también perdió la confianza que lo caracterizaba, al demostrar en la pista que le ha costado desenvolverse como lo hacía en algunos rebases.