CHECO PÉREZ

La polémica declaración de Checo Pérez tras el regaño de Red Bull y sus sanciones en el GP de Qatar

Checo Pérez solo logró sumar un punto en el GP de Qatar, en un terrible fin de semana en donde quedó fuera de la carrera Sprint, tuvo tres sanciones y no pudo remontar quedando décimo

checo pérez gp de qatar red bull max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez vivió un terrible fin de semana en el Gran Premio de Qatar, sufrió sanciones, quedó fuera de la carrera Sprint, y terminó décimo este domingo para solo sumar un punto que compromete su subcampeonato de la Fórmula 1. Ante el mal momento que vive en Red Bull, y tras el tricampeonato de Max Verstappen, el piloto mexicano sorprendió con sus declaraciones en dónde reveló qué es lo que pasó. 

Checo solo pudo sumar un punto tras quedar en la décima posición, aunque terminó noveno, al finalizar la carrera sufrió una tercera sanción y cayó al lugar 10, por ese motivo sumó 224 unidades, y aunque Lewis Hamilton quedó fuera y no pudo sumar puntos, Checo aún corre el riesgo de perder el subcampeonato. 

Mientras Red Bull festeja el tricampeonato de Max Verstappen y el título del Mundial de Constructores de la semana pasada, Checo sufrió un domingo lleno de penalizaciones. Al inicio de la carrera fue mandado hasta el último sitio de la parrilla de salida por una penalización de 10 segundos, después llegaron tres castigos mas de cinco segundos, por rebasar los límites de pista, ante esto, Pérez rompió el silencio por el mal momento que vive con la escudería austriaca. 

"Ha sido una carrera muy dura en la parte física y dura con visibilidad, tenía muchos problemas, no encontraba cuando me pasaba los límites, no era muy consciente de dónde ponía el auto, con la luz y con lo bajo que iba en el auto tuvo muchos problemas con las penalizaciones y nos perjudicó. También nos perjudicó empezar con el neumático duro... con la estrategia tan limitada que teníamos que hacer hoy, fue una carrera muy complicada", aseguró Pérez. 

Checo señaló que aún le queda mucho por analizar tras los errores de este fin de semana, y es que al mexicano aún le quedan cinco carreras para pelear por el subcampeonato, si lo conquista, Red Bull podría analizar su permanencia como compañero de Max Verstappen, pero si lo pierde como la temporada pasada, el mexicano podría quedar fuera de la escudería austriaca. 

"Desde mañana estaremos en la fábrica trabajando en el simulador con el equipo, hemos tenido una ronda de carreras muy difíciles, pero tenemos confianza en que podemos darle la vuelta y ahora regresando a América empezar con resultados fuertes", finalizó.

Checo Pérez es segundo en la clasificación con 224 puntos, su más cercano rival es Lewis Hamilton con 194 unidades, y Fernando Alonso con 183 puntos. La próxima oportunidad de Checo para remediar lo ocurrido en las últimas dos carreras, en el GP de Japón y el GP de Qatar, en las que solo ha logrado rescatar un punto, será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el próximo domingo 22 de octubre, un fin de semana antes del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.