El choque de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar fue otra pesadilla para el mexicano mientras pelea por el subcampeonato de la Fórmula 1. Checo no ha podido concretar de la mejor manera la clasificación en busca de puntos, y este sábado perdió la oportunidad de sumar puntos, ya que tuvo que abandonar la carrera Sprint por un choque entre Nico Hulkenberg y Esteban Ocón que afectó al mexicano en la undécima vuelta.
Así fue el choque de dejó fuera a Checo Pérez
Tras el contacto entre Ocón y Hulkenberg, este último se llevó a Checo de por medio mostrando un brutal choque y el auto RB19 de Checo sufrió terribles daños, por lo que tuvieron que abandonar la carrera ambos.
Te podría interesar
En la clasificación Checo terminó octavo, y buscaba escalar posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, pero Ocón y Hulkenberg terminaron con sus aspiraciones, y una vez más Pérez tendrá muy complicado su intención de remontar en la carrera del domingo.
El piloto de Alpine fue el mayor responsable del choque por la maniobra en donde se le cerró a sus rivales, lo que provocó que Checo quedara en medio de los dos.
Te podría interesar
Cuando Checo sufrió el choque, se encontraba en la décima posición y buscaba llegar al octavo sitio para poder estar en la zona de puntos en la carrera Sprint, pero una vez más no pudo sumar puntos.
Checo aún tiene esperanzas de amarrar el segundo lugar del campeonato de pilotos. Luego de que Max Verstappen se coronaran campeón, y con el título de Red Bull en el Mundial de constructores, Checo tiene el único objetivo de ser subcampeón de la Fórmula 1.
Checo aún mantiene una ventaja de 33 puntos sobre Lewis Hamilton de Mercedes, y 49 unidades sobre Fernando Alonso de Aaron Martin.
Checo inició la temporada 2023 de muy buena forma, compitiendo con Max Verstappen por lo más alto del podio, sin embargo, comenzó a tener carreras difíciles y luego de quedar fuera del Gran Premio de Japón, las dudas llegaron a Red Bull y no se sabe si el mexicano continuará con la escudería en 2024.
Checo suma ocho podios y dos victorias esta temporada, pero su inconsistencia lo aleja de asegurar el subcampeonato, la única forma de que Red Bull lo considere como compañero de Max Verstappen para 2024.