Sergio Checo Pérez sufrió otro terrible fin de semana en el Gran Premio de Qatar, el piloto mexicano tuvo dos sanciones y Red Bull le lanzó un polémico regaño, ya que con esos tres castigos, Checo solo pudo sumar un punto luego de correr la carrera Sprint, que tuvo que abandonar el sábado por un choque, y el GP de Qatar en donde terminó en la décima posición.
Checo Pérez vive uno de sus peores momento como piloto de Red Bull, mientras Max Verstappen ya es tricampeón de la Fórmula 1, y la escudería austriaca ya tiene el título del campeonato de constructores, Checo no logra amarrar el subcampeonato a falta de cinco carreras y con Lewis Hamilton que lo sigue de cerca.
¿Qué pasó con Checo Pérez?
Checo Pérez sufrió dos sanciones en el GP de Qatar luego de exceder los límites de pista varias veces, el piloto mexicano intentó remontar luego de terminar octavo en la clasificación del sábado, y tras quedar eliminado en la carrera Sprint, por un choque triple que lo dejó fuera y perdiendo la oportunidad de sumar puntos.
Te podría interesar
"Esto nos está lastimando la carrera", fue el regaño que Red Bull le lanzó al mexicano para anunciarle que tenía una segunda infracción y que tendría que pagar en su siguiente parada a boxes.
Te podría interesar
El equipo de Checo Pérez sufrió este fin de semana tras el castigo de la FIA que provocó que el mexicano saliera desde el pitlane. Y es que tras el choque del sábado con Esteban Ocon, su RB19 sufrió terribles daños y Red Bull tuvo que fabricar un segundo auto. La FIA sancionó por cambiar el monoplaza de potencia sin autorización.
Al final, Checo recibió tres sanciones, la última fue después de que cruzó la bandera a cuadros y se anunció que recibía un castigo de 5 segundos, por lo que pasó de estar en la novena a la décima posición, por lo que solo pudo sumar un punto al final para mantenerse segundo en el campeonato con 224 puntos.