BECA BENITO JUÁREZ 2023

Becas Benito Juárez 2023: ¿Como puedo conocer el estatus de mi beca?

Esta es la duda que miles de niñas y niños, así como universitarios tienen respecto a su beca Benito Juárez; hay una forma poco conocida de cómo puede consultar el estatus de tu apoyo

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

El pago de la Beca Benito Juárez 2023 es uno de los tópicos que más interesa a las personas beneficiarias de este apoyo ya que lo reciben desde el alumnado de educación superior, pasando por media superior y, evidentemente, también se le da un apoyo al nivel básico de educación mismo que comprende preescolar, primaria y secundaria; si este es tu caso, existe una manera rápida y sencilla de conocer el estatus de tu Beca Benito Juárez. 

Para conocer dicho estatus solo tienes que ingresar a la página de: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez que forma parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). Una vez que te encuentres dentro de la página podrás varías ligas de interés sobre tu beca, pero si sólo estas interesado en conocer el estatus de tu Beca Benito Juárez es necesario que des clic en el apartado "Soy Beneficiario". 

De manera inmediata el sistema te pedirá ingresar tu CURP o si eres el tutor será el CURP de la persona menor de edad; una vez que pases este pequeño filtro de seguridad, podrás consultar cuál es el estatus de la persona becada; ya sea que se trate de ti (mayor de edad) o del menor. Además, la página da información sobre la modalidad de pago (dispersión de efectivo o depósito bancario). Si aún existiesen pagos pendientes también te aparecería allí. 

No pierdas de vista que si tu menor de edad está estudiando el nivel más básico de educación el apoyo de la Beca Benito Juárez que debe recibir es de 1,750 pesos; si tu hijo estudia actualmente la educación media superior el monto es el mismo, es decir, 1,750 pesos y si estudias en el nivel superior el monto de la beca puede ascender hasta los 5,150 pesos.

Programa Escuela X Escuela

La Beca Benito Juárez tiene como objetivo apoyar a jóvenes estudiantes de educación primaria, secundaria y superior en todo México y brinda regularmente asistencia financiera a los beneficiarios de este programa para satisfacer sus necesidades académicas y evitar retrasos.

Si eres estudiante de educación primaria, secundaria o superior cursando estudios en una institución pública y aún no has solicitado la Beca Benito Juárez, aún tienes oportunidad, ya que ahora puedes postularte sin cita previa. Desde principios de año, la Coordinador Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció que los becarios ya no necesitan postularse con anticipación para inscribirse en el programa social. Para inscribirte en el programa de Becas Benito Juárez 2023, para estudiantes de educación media superior, deberás estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

Para inscribirte no importa la modalidad en la que te encuentres inscrito, pues con estar inscrito en una escuela pública escolarizada o mixta podrás solicitar la beca y recibir el apoyo económico que ofrece, la única condición es que no cuentes con alguna otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales Como ya se mencionó, para tramitar la beca no necesitas solicitar una cita, podrás registrarte a través del método denominado “Escuela x Escuela”, con el cual, los estudiantes de nivel medio superior podrán registrarse desde sus escuelas sólo queda esperar hasta que esta modalidad llegue a tu escuela para que comiences los tramites. 

DJC