BECAS BIENESTAR

Beca Benito Juárez 2023: Ya viene pago de 5,250 pesos de febrero

Alumnos de primaria y secundaria que sean beneficiarios de la Beca Benito Juárez recibirán 5,250 pesos a partir de febrero del 2023

Escrito en NACIÓN el

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) compartió el calendario de pagos 2023 para todos los niveles educativos: desde primaria, secundaria, media superior y superior.

Las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria 2023 son por un monto mensual de 875 pesos, es decir mil 750 pesos que se otorgan durante los cinco bimestres que dura el ciclo escolar.

Este programa, gestionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la CNBBBJ, realizará tres o dos dispersiones (pagos) en 2023. Los estudiantes de primaria recibirán pago triple en febrero de la Beca Benito Juárez y nosotros te traemos todos los detalles en esta oportunidad.

Las Becas Benito Juárez busca generar distintas estrategias a nivel organizacional para garantizar la entrega pronta y eficaz de los apoyos a todos los beneficiarios.

Principalmente por este motivo algunos alumnos de primaria estarán recibiendo un pago triple para el mes de febrero y nosotros te queremos explicar las razones por las cuales se ha tomado esta decisión.

En la mayoría de los estados los pagos se realizarán de la siguiente manera: a partir de febrero un bimestre; en junio, dos bimestres, y en noviembre otros dos bimestres.

  • Primer pago (febrero)  1,750 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria
  • Segundo pago (junio)  3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria
  • Tercer pago (noviembre) 3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

En el caso del Edomex y Coahuila, donde habrá elecciones estatales, los pagos de las Becas Benito Juárez quedan de la siguiente manera:

  • Primer pago (febrero)  5,250 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria
  • Segundo pago (junio) 3,500 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

Las Becas Benito Juárez 2023 son uno de los programas sociales clave para el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Incluso, al iniciar esta administración, a estos apoyos se les conocía coloquialmente como las becas AMLO.

Formas de pago Becas Benito Juárez

Las formas de pago de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior son a través de Bienestar Azteca o en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal), con órdenes de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Telecomm.

En el caso de los estudiantes cuya liquidadora es Banco Azteca o Telecomm, deben checar Escuela x Escuela para saber cuándo serán atendidos en su plantel educativo. En estos casos no se requiere de hacer cita. 

Puedes saber la fecha exacta en que los alumnos recibirán el pago de tu Beca Benito Juárez con tu CURP a través del buscador habilitado.