APOYO ECONÓMICO

Beca Benito Juárez 2023: ¿Cómo recibir 8,610 pesos?

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez podrías recibir un monto total de 8,610 pesos; la cantidad correspondiente a cinco bimestres

Beca Benito Juárez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Beca Benito Juárez del Bienestar es un apoyo para estudiantes de escasos recursos que bien puede paliar algunas de las preocupaciones del seno familiar, ahora que la inflación está en un punto alto y que la carestía de bienes, alimentos y servicios sube y sube de precios. Ante ello, recibir una fuerte suma por la beca puede ser un gran aliciente para también, seguir preparándose académicamente y tener mejores oportunidades de desarrollo.

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez podrías recibir un monto total de 8,610 pesos; la cantidad correspondiente a cinco bimestres debido a algunos desajustes en el calendario de pagos.

Según el calendario proporcionado por las autoridades que manejan la Beca Benito Juárez, el siguiente pago del 2023 está fechado para caer en este febrero. Sin embargo, algunos estudiantes están preocupados porque todavía no reciben el pago doble del año pasado.

(Foto: Cuartoscuro)

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBIRÁN PAGO DE 8,610 PESOS?

Si aun no recibes el pago septiembre-octubre y noviembre-diciembre, entonces la Beca Benito Juárez 2023 tendría que caer con un monto total extra de 3,360 pesos. Además de esto, los estudiantes que viven en el Estado de México y Coahuila también tendrán un depósito extra de 5,250 pesos, es decir, un pago triple.

¿Por qué? Los estudiantes del Edomex y de Coahuila van a recibir más dinero que los alumnos de los otros estados del país es por el tema electoral. Este 2023 habrá elecciones para gobernador en Edomex y Coahuila, y los apoyos sociales deben suspenderse para no coaccionar el voto de familiares.

(Foto: Cuartoscuro)

Recuerda que si eres uno de los afortunados en recibir los 8,610 pesos, el siguiente depósito caerá después de las elecciones de tu estado, así que habrá que ahorrar un poco para evitar cualquier sorpresa.

No te lo gastes de un jalón, aprende a administrar tu dinero, toda vez que habrá meses en que no recibirás el pago de la beca, porque ya se te adelantó, no es dinero extra, es un dinero que ya está presupuestado y es parte del calendario de pagos que debes recibir durante el año, así que no te confíes.

CAO