NUEVO LEÓN

PAN regresa a la contienda, sí irá en coalición con el PRI y PRD en Nuevo León

Morena se había inconformado y por este hecho se hizo una denuncia, argumentando que los escritos eran copias simples y no certificados de un original

Créditos: LSR/ Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio luz verde a la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, formada por PRI, PAN y PRD, la que se había echado abajo.

Morena se había inconformado y por este hecho se hizo una denuncia, argumentando que los escritos eran copias simples y no certificados de un original, lo que llevó a la resolución en contra del Tribunal Electoral del Estado, misma que fue confirmada el 14 de marzo por la Sala Regional del Tribunal federal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, ahora, el pleno de la Sala desechó la resolución de la Sala Regional que dejaba fuera al PAN de la alianza con el PRI y el PRD, además de que ordenó vincular al Instituto Estatal Electoral, para que otorgue un plazo de cinco días a la coalición para realizar el registro de sus candidatos.

"En el fondo, se considera que le asiste la razón al recurrente, respecto a que fue incorrecta la admisión de la ampliación de la demanda, porque la documentación que afirmó Morena no conocer, le fue informada mediante la notificación que emitió la autoridad electoral, en la cual se detalle el contenido y anexo de los de documentos", señaló la magistrada Janine Otálora.

El 23 de diciembre, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la coalición PAN-PRI-PRD, pero requirió al albiazul presentar el aval de su Comisión Permanente Nacional partidista a más tardar en enero, lo que realizó.

Enseguida se desató una serie de acciones legales que llevaron a los tribunales en donde después del fallo de la Sala Regional, el IEE aprobó, ajustes al convenio de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León para dejar fuera al PAN. Inconformado el blanquiazul se fue con el asunto a la Sala Superior, que ahora nuevamente le da la razón y da luz verde a la coalición.

MC se confía y lleva serenata

Aspirantes a diputados locales de Movimiento Ciudadano se han visto confiados, a tal grado de llevar un grupo de mariachis al Congreso local y dedicar a legisladores del PRI y PAN, las Golondrinas y Rata de dos patas, los emecistas afirmaron que ganarían las siguientes elecciones y por ello llevaron serenata.

Sin embargo, los militantes de MC han tenido baja asistencia en el Congreso local, desde el pasado 7 de febrero a la fecha tanto diputados como diputadas de MC han tenido 17 ausencias.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS