NUEVO LEÓN

Les marcan el alto, los catean y les encuentran 100 kilos de “coca” en Monterrey

La droga se encontró en 2 autos sedanes, con un valor en el mercado negro de más de 13 millones de pesos

Créditos: LSR/ Especial y Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Monterrey. -  Cuatro sujetos fueron detenidos cuando estaban dentro de dos vehículos en donde tenían 100 kilogramos de cocaína en la capital regia. La operación fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que realizó la detención en la Plaza de la Purísima, en el Centro de Monterrey.

Los cuatro presuntos narcotraficantes, estaban en los vehículos donde traían el cargamento en varias maletas, pero fueron detectados al estar estacionados en la calle de Padre Mier entre Serafín Peña y Francisco Zarco en la plaza de La Purísima. Ellos transportaban la droga en maletas y en bolsas de plástico en un vehículo Virtus Volkswagen y un Chevrolet Spark, ambos coches con placas del estado de Nuevo León.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En una primera unidad encontraron dos maletas negras que tenían en total 25 bolsas de plástico con una sustancia cristalina en su interior, esta tuvo un peso de 51,45 kilos. En el segundo coche se encontró un celular, diversa papelería y también dos maletas con 25 bolsas, cada una, con la misma sustancia en su interior, también dio un peso de 51,45 kilos.

“El peso total es de más de 100 kilogramos de droga asegurada, en los dos autos. Tiene un valor en el mercado negro superior a 13,300,000 pesos”, detallaron las autoridades en un comunicado.

Especial

Les fueron aseguradas distintas dosis de drogas, billetes de diversas denominaciones y básculas digitales, entre otros artículos usados para el narcomenudeo. Se identificó a los detenidos como Gabriel, de 37 años; Ricardo, de 40; Edwin Alberto, de 38, y Mario Alberto, de 39.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Detenidos y vehículos fueron llevados a los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde perros entrenados en la detección de narcóticos hallaron en maletas bolsas de plástico con cocaína.

La detención la realizaron elementos del Centro de Líneas de Investigación Especializado en el Narcomenudeo. Los cuatro detenidos, los vehículos y la droga, quedaron a disposición de la agencia del ministerio público.