ELECCIONES 2024

Morena se "agandalla" candidaturas en Monterrey; Verde y PT se inconforman

El Partido Verde señala que de acuerdo con lo establecido por la coalición Sigamos Haciendo Historia, les tocaría a ellos designar al candidato por la Alcaldía de Monterrey

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Primero fue el Partido del Trabajo que se inconformó con Morena porque no le deje poner candidatos, y decidió irse solo en Nuevo León, y ahora es el Verde quien dice que debe nominar candidato a Monterrey, pero se le adelantó el morenismo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De esta manera, el Partido Verde Ecologista dijo a través de un comunicado de prensa, que de acuerdo con lo establecido por la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentado ante el Instituto Estatal Electoral, les tocaría a ellos designar al candidato por la Alcaldía de Monterrey.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Sin embargo, Morena se les adelantó, y postuló a Mauricio Cantú como el candidato por la presidencia municipal de Monterrey.

El ex futbolista Francisco Javier "El Abuelo" Cruz quien se perfilaba como el más viable candidato a Monterrey, fue bajado para nombrar a Cantú

"Respecto a la designación de la candidatura por la Alcaldía al Municipio de Monterrey, reiteramos que dicha decisión se define bajo lo establecido en el convenio de coalición 'Sigamos Haciendo Historia' presentado ante el lEEPCNL, en el cual se establece que el Partido Verde Ecologista de México define al candidato(a) de acuerdo a los lineamientos internos", señaló el Verde.

No abunda sobre el tema y agrega que serán respetuosos con las personas que se registraron en el proceso interno.

Una fuente en el Verde indicó que estudian la situación para determinar cómo van a proceder.

El Partido del Trabajo también se inconformó con Morena porque no le dejó poner candidatos y decidió contender solo en Nuevo León, sin alianza.

A finales de febrero renunció el PT a la alianza con Morena y el Verde en la entidad.

Mauricio Cantú, de Morena para la Alcaldía de Monterrey, se suma a los ya nominados, por MC, Mariana Rodríguez; por la coalición PRI, PAN y PRD; Adrián de la Garza; el ex bigbrother Patricio Zambrano, por Vida Nuevo León, y Adalberto Madero, por Esperanza Social.