NUEVO LEÓN

MC lleva serenata y dedica “Rata de dos patas” a PRI y PAN en Congreso de Nuevo León | VIDEO

Movimiento Ciudadano llevó un grupo de mariachis que entonaron "Las Golondrinas" y "Rata de dos patas" las cuales se las dedicaron a legisladores del PRI y PAN

Créditos: LSR/ Congreso de Nuevo León y captura de pantalla de @gamavisionmx
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Aspirantes a diputados locales por Movimiento Ciudadano y su dirigente Miguel Ángel Sánchez llevaron mariachis al Congreso local para que tocarán a los legisladores del PRI y PAN las Golondrinas y Rata de Dos Patas, como despedida porque, dijeron, ya se van en la próxima elección.

Adelantaron que ellos "ganaran" el proceso y Brenda Sánchez, Alfonso Robledo y Enrique Barrios, tres ex panistas que en su momento les llamaron vieja política. Fueron acompañados por simpatizantes y después se encaminaron a su registro como candidatos ante el Instituto Estatal Electoral que se ubica a unas calles del Congreso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Que les vaya bien y que nunca regresen porque el Congreso no puede seguir secuestrado por grupos facciosos, ya basta de células políticas que actúan como el crimen organizado, en lo oscurito, ya se van, esto, ya se acabó", dijo Brenda Sánchez.

"Trajimos esta serenata para que los Diputados del PRIAN sepan que ya se van, y ¿saben por qué se van?, porque no pudieron, porque no representan al pueblo de Nuevo León", señaló Enrique Barrios, quien asegura que los van a aplastar.

"No queremos tener la clase de Diputados que hoy están aquí en el Congreso, señores, díganles adiós, porque ya se van. Que junten sus cosas, tráiganles cajas de cartón, porque esto ya se les acabó, llegó Movimiento Ciudadano y los va a aplastar", agregó.

Alfonso Robledo, otro ex panista también advirtió que el triunfo será de Movimiento Ciudadano 6 les dijo adiós a los priistas y a sus ex correligionarios.

Seguirá trabajo legislativo, pese a inasistencia de MC

Ante las constantes ausencias de la bancada de Movimiento Ciudadano y para desahogar los asuntos pendientes, el Congreso del Estado aprobó prorrogar hasta por treinta días naturales el Segundo Periodo de Sesiones correspondiente del Tercer año de Ejercicio Constitucional.

Los Grupos Legislativos del PRI y del PAN lamentan que, desde el pasado 7 de febrero, las Diputadas y los Diputados de MC no se han presentado al Pleno, sumando con ello 17 ausencias. 

Esta situación ha impedido avanzar al 100% en el desahogo de dictámenes para concretar reformas a diversas leyes, ya que se requiere de la asistencia de al menos 28 legisladores al pase de lista, dijeron ambas fracciones en un comunicado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Sin embargo, pese a la recurrente ausencia de la bancada de MC a las Sesiones Ordinarias el trabajo legislativo no se ha detenido, añadieron.

El acuerdo aprobado también establece que serán considerados inhábiles los días entre el 25 de marzo al 5 de abril, como parte del periodo vacacional que corresponde al convenio laboral celebrado con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.

Sin embargo, es pertinente precisar que, en cumplimiento con la Constitución, se habilita el 31 de marzo de 9:00 a 16:00 horas, para efecto de que los sujetos obligados presenten su respectiva cuenta pública correspondiente al 2023.

"Los Grupos Legislativos del PRI y del PAN, conscientes de la alta carga de trabajo y de la responsabilidad que tenemos de avanzar en temas torales para el Estado, aprobamos ampliar el periodo hasta por 30 días, lo que significa que las labores legislativas podrán continuar después del 1 de mayo, fecha en que oficialmente concluye el periodo ordinario en curso", abundaron.