Monterrey.- Un perro pitbull que entró a una escuela secundaria atacó a seis estudiantes, los que resultaron lesionados. Los hechos se registraron en la secundaria número 27 Ignacio Allende, de la Colonia Popular, ubicada sobre la calle Ramón Corral, al norte de Monterrey, informó Protección Civil.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El ataque fue al filo de las 8:40 horas en el turno matutino cuando el perro se lanzó contra los estudiantes, de los cuales, tres sufrieron mordeduras, uno de ellos fue trasladado a un hospital, y tres más se lesionaron al caerse tras salir corriendo para salvarse de la embestida del can.
Al lugar asistieron elementos de Protección Civil estatal quienes dijeron que se trató de un animal cachorro de unos 6 meses de nombre "Sparky", el cual es propiedad de un vecino del sector, del cual presumen en primera instancia, por un descuido entró al plantel cuando abrieron las puertas para la entrada de los alumnos a clases.
Te podría interesar
Al parecer, el animal se inquietó con la algarabía de los estudiantes mientras decenas de jóvenes vivieron momentos de tensión, en tanto corrían para salvarse de una mordedura.
Varios de los estudiantes corrieron, y al subir al segundo piso del plantel cayeron por las escaleras por lo que, resultaron heridos.
A la escuela acudieron agentes ministeriales, así como personal de control animal del municipio, que capturó al perro para mantenerlo en resguardo.
“Los elementos de Protección Civil Nuevo León responden al reporte de un can de raza pitbull de 6 meses que agredió a tres menores en una escuela ubicada en Ramón Corral/Túnez, Col. Popular Monterrey, NL. En el sitio, se registran tres menores con lesiones; uno de ellos ha sufrido una herida en una extremidad inferior, trasladado por personal del CRUM, mientras que los otros dos presentan lesiones en los tobillos y han sido trasladados por sus padres”, comunicó Protección Civil, quien abundó que de la oficina de Bienestar Animal acudieron por el perro para que esté en observación.
Pitbull ataca a niños en Monterrey
En mayo pasado en los bajos del palacio municipal de Monterrey, un perro Pitbull atacó a un niño de 5 años de edad cuando se encontraba de paseo con su familia, la que comunicó que el animal había atacado previamente a una niña, por lo que ambos menores fueron llevado al mismo tiempo en una ambulancia a un hospital local.
"Nosotros íbamos bajando al kiosco, y cuando dimos la vuelta al perro apareció y el niño, nada más se sobresaltó, e inmediatamente el perro se le fue encima, el perro iba suelto, se veía que detrás de él venía una persona de playera blanca, me imagino que debe de haber cámaras para un seguimiento, porque anteriormente creo que ya había mordido una niña, pero más atrás y posteriormente la niña también fue trasladada y venía en la misma ambulancia que mi hijo aquí al nosocomio”, dijo Nazario Sánchez, padre del menor de nombre Eugenio y que resultó con lesiones en dos costillas y en el costado izquierdo del rostro y del cuerpo.
luego del ataque, el dueño del perro se dio a la fuga, abandonando al animal en el lugar de los hechos.
"Ya no se apareció por ningún lado nosotros ya no vimos a la persona de blanco, lo que intentamos fue quitarle al niño porque primero fue en la cara, posteriormente en un costado, mi otro hijo agarró al niño, y yo abrazando al perro", comentó.
Esto recomiendan las autoridades en caso de un can agresivo
- Aprende a reconocer las señales que te indican cómo se siente tu perro como: lamerse el hocico, apartar la cabeza de aquello que le molesta, meter la cola entre las patas o ladrar
- Si ves alguna de las señales que indican que tienes perros agresivos puedes hacer lo siguiente:
- Elimina la fuente de estrés, miedo o ansiedad de tu perro.
- Actúa para evitar que la situación vuelva a suceder. Por ejemplo, si gruñe porque no le gusta que alguien se le acerquen cuando está comiendo, asegúrate de que esto no suceda.
- Aprende a observar a tu perro, para que puedas saber cómo se siente y cómo se comportará. La mayoría de las agresiones solo ocurren porque los propietarios, sin saberlo, ponen a sus perros en situaciones que no pueden enfrentar.
- Si la agresión se convierte en un comportamiento regular, busca ayuda profesional de inmediato.
- Si notas que tu perro es agresivo evita que se acerque a niños y desconocidos, no arriesgues la seguridad de otras personas.
- No intentes lidiar con la agresión canina tú mismo. Busca asesoría profesional
¿Qué hacer si mi perro muerde a alguien y me denuncian?
En el caso de que la persona que haya sido mordida presente una denuncia en la comisaría, se llevará a cabo un juicio, que incluirá la evaluación del perro. Durante este proceso, se determinará la compensación que deberás abonar a la víctima por concepto de daños y perjuicios.
VGB