La cocina es uno de los espacios más importantes dentro del hogar; ahí se logran preparar cientos de platillos para el deleite de la gente, además de ser un sitio donde las experiencias, las anécdotas y las bromas son el plato recurrente de cada cocinada, ya sea solo, acompañado de la pareja, familiares o amigos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Eso sí, si uno logra independizarse, automáticamente la cocina se convierte en todo un desafío, debido a que cuando una persona se muda a un departamento o a una casa, únicamente cuenta con los indispensables (muebles, cama, electrodomésticos), dejando a un lado artículos que uno puede pensar que son inservibles, pero que saquen de apuro a la persona cuando lo requieren.
Te podría interesar
Es por eso, que si planeas irte a vivir solo o incluso con tu pareja, estos tips pueden salvarte la vida; eso sí, son recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de que cumplas 30 años, debido a que con la experiencia, poco a poco irás aprendiendo más trucos para hacer de tu vida más práctica.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué consiste el Derecho petrolero de Pemex anunciado por Sheinbaum?
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Sinaloa se pacificará "poco a poco": Claudia Sheinbaum
Los trucos de cocina que debes conocer antes de cumplir los 30 años
1.- Tener un kit de cocina
Cuando solemos mudarnos a un departamento, generalmente lo encontramos vacío, sin artículos y utensilios en la cocina, haciendo que tengamos que comer comida ya preparada para evitar un gasto extra. Sin embargo, si lo que deseas es ir armando poco a poco tu espacio gastronómico, lo mejor que puedes hacer es tener un kit de cocina básico que podría consistir en una sartén antiadherente, una cacerola, una olla, una espátula, una pinza, un cucharón, una cuchara de madera, un par de cuchillos, una tijeras, un colador, un rallador, un abrelatas, una tabla de picar y papel de cocina.
2.- Crear un plan de comidas
Una situación que existe dentro de la cocina es saber que vas a cocinar el día de hoy. Esto, por supuesto, es un problema debido a que toma tiempo y son decisiones a contratiempo. Es por eso que lo mejor que puedes hacer es crear un plan de comida, ya sea por semana o por mes. Esto además te ayudará a tener armada una lista de compras y administrar tus gastos.
3.- Conoce los ingredientes básicos
No solamente es comprar los alimentos para la comida del día, sino también es indispensable tener en la alacena los ingredientes básicos que usualmente se usan en la gran mayoría de platillos. Estos incluyen sal, pimienta, aceite (de cualquier tipo), orégano, ajos frescos y limones. Después de tener estos esenciales, puedes pensar en otros ingredientes más elaborados como salsas, chiles u otros condimentos.
4.- La limpieza es necesaria
Dentro del ámbito culinario, la limpieza y la seguridad son dos situaciones esenciales, debido a que con cualquier suciedad, la comida puede infectarse y provocar malestares en el cuerpo. Lo primero que debes hacer antes de preparar un platillo es lavarse las manos, además de tener las uñas limpias y cortas. Puedes completar la limpieza con un mandil, algún accesorio para recogerte el cabello y tener siempre a la mano un trapo para limpiar cualquier suciedad presente.