TRUCOS DE COCINA

La guía para cuidar tus sartenes: Trucos prácticos para cocinar sin problemas

La sartén es uno de los utensilios más importantes de la cocina, sin embargo, constantemente suelen pegarse con la comida que preparamos

Estos trucos te ayudarán a evitar que tu sartén se le pegue la comida
Sartén.Estos trucos te ayudarán a evitar que tu sartén se le pegue la comidaCréditos: Canva
Escrito en YO SOI TU el

Uno de los problemas graves a los que nos enfrentamos al momento de cocinar es justamente preparar la comida con un sartén al que se le suele pegar todo. Ya sea por higiene o estética, a nadie le gusta que sus utensilios de cocina estén sucios o en pésimo estado

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aunque existen una gran variedad de trucos en redes sociales, revistas de cocina y sitios especializados, la gente prefiere adquirir un sartén antiadherente; algunos tienen un precio razonable, mientras que otros llegan a costar más de $2,000 pesos y, en varios casos, no son los adecuados.

Es por eso que a continuación te compartimos varios tips para evitar que te deshagas de tu sartén favorito y compres a un precio caro. Lo único que necesitas son varios ingredientes y objetos que puedes encontrar desde la comodidad de tu hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Mujeres Bienestar: Así será la forma de pago y tarjeta de cobro

TE PUEDE INTERESAR: Así serán las monedas a partir del 2025; el Banco de México anuncia cambios

Trucos de cocina con la sartén | Canva

Con estos trucos de cocina, evitarás que se te pegue la comida en la sartén

Para evitar que la comida se quede pegada en la sartén, varios especialistas afirman que puedes usar papel para hornear. Lo único que requieres hacer es colocarlo en la superficie del utensilio, cubriendo el fondo y los lados.

Por otro lado, también se hace mención del aceite de oliva como un truco de cocina, aunque también hablan de la sal (añadirlo cuando la sartén está caliente para que se muevan mejor los alimentos); agua (salpicar un poco de gotas de agua cuando esté precalentado) o mantequilla (para engrasar el utensilio).

Eso sí, también recomiendan que no utilicen cubiertos, palas o cucharas de metal, debido a que levantan la capa antiadherente de los utensilios, así como lavarlos con esponjas y no con fibras de metal.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS