Cocinar para muchos implica un gran desafío, debido a que, además de medir tiempos, tener disciplina y evitar que las preparaciones queden muy cocidas o quemadas, tienen que batallar con hacer las compras, momento que mucha gente prefiere evitar, ya que, en recientes días, la canasta básica ha aumentado, y algunos productos son más caros a diferencia de semanas anteriores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esto para muchos es un reto, pues tienen que hacer uso de su imaginación y de varios trucos para poder cocinar platillos de calidad con un reducido presupuesto, eso sí, sin perder el sabor y la sazón que puede ofrecer a familiares, amigos o la pareja.
Te podría interesar
Es por eso que a continuación te damos varios tips que puedes utilizar en finales de quincena, si no tienes el presupuesto ideal o quieres hacer uso de tu imaginación para preparar algo sencillo y barato, pero con mucho sabor.
TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta INAPAM: Estos son los adultos mayores que podrán recibir más de 7,000 pesos
TE PUEDE INTERESAR: El Buró de Crédito alerta a usuarios de Telcel
Usa pan casero en vez de pan empanizado comercial
Puedes ahorrar dinero al hacer el propio pan casero, así además no desperdiciarías el pan viejo, para esto, corta el pan duro en trozos y cuécelo a baja temperatura en el horno hasta que se sequen. Después, tritúralo con una batidora. Colócalo en un recipiente hermético.
Cambia la carne por vegetales en varios platillos
Existe una gran variedad de preparaciones en las cuales puedes cambiar la carne por algunos vegetales. Esta opción es ideal si tu presupuesto no se ajusta para comprar carne (de pollo, res o cerdo) o si deseas empezar una vida más sana o vegetariana. Algunos de estos incluyen freír pedazos de coliflor o hacer una hamburguesa sustituyendo la carne con una preparación de frijoles.
Prepara tus propias palomitas
Puedes irte olvidando de comprar bolsas de palomitas comerciales. Ahora, puedes disfrutar tus noches de película preparando este alimento (además que es más barato), para esto, solo necesitas freír un puñado de granos en mantequilla y ponerlos a fuego caliente en un recipiente de fondo, taparlo, esperar unos minutos y cuando estén explotando, rociarlos con mantequilla y así tendrás unas palomitas caseras.
Usa aceite vegetal en vez de aceite de oliva para la ensalada
El aceite vegetal es un buen aliño para ensaladas o una base de mayonesa casera, por lo que puede ahorrar aceite de oliva, que es mucho más caro hoy en día. Prepara una rica vinagreta con aceite de girasol o vegetal, un poco de mostaza y vinagre de vino blanco o tinto. Otra opción interesante es el aceite de colza, que suele ser más económico que el aceite de oliva.