Fue en octubre del 2022, cuando el empresario y magnate Elon Musk anunció públicamente la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, adquiriendo todo el control de la plataforma. Esto provocó una gran molestia entre los usuarios de la red social, quienes señalaron que desde su compra, se ha incrementado el contenido con discursos de odio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunque Musk anunció que dejaría su rol como director ejecutivo, la polémica no cesó, ya que Twitter decidió hacer varias modificaciones al sistema, entre las cuales se encuentran reglas, algorítmicos y políticas más ajustadas, así como la suscripción a la verificación donde te darán más herramientas al momento de escribir.
Te podría interesar
Eso, sumado a la victoria de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos y el nombramiento de Elon Musk como representante del Departamento de Eficiencia Gubernamental, provocaron aún más tensión entre los usuarios, donde incluso personas, empresas e instituciones anunciaron que dejarían de usar Twitter como forma de protesta.
TE PUEDE INTERESAR: Plan Nacional Hídrico de Sheinbaum revisará concesiones de agua
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Cristian Fernando, el detenido yerno de "El Mencho"?
Esta es la aplicación Bluesky Social, la competidora de Twitter
Ahora, gracias a esta situación, varios internautas han encontrado en Bluesky Social una alternativa para seguirse informando, escribiendo y publicando contenido que antes lo hacían en X, provocando que haya un aumento considerable de seguidores.
De hecho, este incremento sucedió cuando el gobierno de Brasil decidió suspender su cuenta de X para irse a BlueSky Social.
El origen de esta plataforma de mensajería surgió en 2019, cuando formó parte de un protocolo de red social descentralizado, proyecto perteneciente a Twitter, empresa de la cual se separó en 2021, y dos años después comenzó a operar de manera independiente.
Algunas de las características que tienen los usuarios en Bluesky Social son poseer mayor autonomía para gestionar los datos, la elección de servidores o comunidades a las cuales te puedes unir, así como personalizar la experiencia al momento de navegar en su sistema.
Aunque es una plataforma más pequeña y todavía en crecimiento, Bluesky Social ofrece una opción de elegir varios algoritmos personalizados, además de ser menos propensa al spam y al ruido.
Para descargar la aplicación Bluesky Social solo necesitas buscarla en la Play Store o en la tienda de Apple; ahí deberás ingresar un nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento y un correo electrónico.