A lo largo de los años, Caifanes se ha caracterizado por tener una postura social ante los temas relevantes que suceden en el año. Uno de estos fue cuando la tasa de asesinatos a periodistas incrementó; ellos decidieron manifestar su opinión con el tema "Antes de que nos olviden", haciendo que en varias presentaciones proyectaran el nombre de los reporteros fallecidos por el crimen organizado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, ahora la banda de rock enfrenta una nueva polémica, debido a que recientemente anunciaron que dejarían de usar su cuenta de X (Twitter), desatando una serie de rumores y controversias entre sus fanáticos.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: El "coscorrón" de Sheinbaum a Monreal por viajar en helicóptero
TE PUEDE INTERESAR: “La CNDH ha muerto”: panistas “de luto” tras reelección de Rosario Piedra
¿Por qué se fue Caifanes de Twitter?
Fue a través de su cuenta (ahora extinta) de X (Twitter), que la banda de rock Caifanes anunció que dejaría de usar la plataforma de mensajes; "estamos cerrando cuentas por razones obvias", señalaron; de igual manera, agregaron que tras su desaparición de la red social podrán encontrarlos a través de Instagram y Facebook; "muy triste. Buenas noches, Twitter. Gracias por todo", finalizaron.
Esto provocó que varios internautas cuestionaran la decisión del grupo liderado por Saúl Hernández. Sin embargo, la gran mayoría indicó que probablemente sea por qué el dueño de X (Twitter) es Elon Musk, quien recientemente fue nombrado por el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump como representante del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
De hecho, la cuenta de Caifanes no fue la primera en ser borrada por este motivo; con anterioridad el diario británico The Guardian y el español La Vanguardia anunciaron el cierre de sus cuentas donde a través de comunicados expresaron que los tweets de Musk atentan contra los derechos humanos y promueven el odio (racismo, xenofobia, clasismo y homofobia).
La relación entre Caifanes y Donald Trump ha sido tensa desde el primer mandato del estadounidense en 2016, cuando implementó duras medidas en contra de los migrantes, quienes eran puestos en campos en las zonas fronterizas del país, siendo separados de sus hijos y familias.
Al respecto, la banda en diversas presentaciones dedicó a Trump la canción "Aquí no es así", la cual narra la llegada de un ser extranjero a tierras aztecas.
La situación no pasó desapercibida entre los internautas, donde muchos calificaron a la banda de hipócrita, debido a que tendrán una gira en Estados Unidos y hasta el momento no la han cancelado.
- “Otro grupo de artistas zurdos que les gusta cobrar con la derecha”.
- “Nadie los va a extrañar, rúmbenle a la ver*”.
- “Por eso siempre fueron mejores los de Maná”.