ELON MUKS

Elon Musk en problemas; ex ejecutivos de Twitter lo demandan por más de 100 millones de dólares

Según denuncian, la razón por la que Elon Musk retuvo sus indemnizaciones fue por la “ira” que les guardaba, además de que con ello pretendía ahorrarse unos 200 millones de dólares en la operación de 44,000 millones

Elon Musk en problemas; ex ejecutivos de Twitter lo demandan por más de 100 millones de dólares
Elon Musk en problemas; ex ejecutivos de Twitter lo demandan por más de 100 millones de dólaresCréditos: LSR
Escrito en MUNDO el

A año y medio de la adquisición de Twitter, ahora X, por parte del empresario sudafricano Elon Musk, el dueño de una de las redes sociales más grandes del mundo, enfrenta un nuevo problema legal derivado de dicha adquisición, pues cuatro de los antiguos jefes de Twitter han vuelto con una demanda millonaria por su despido de la compañía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tras tomar el control de la red social, la primera cosa que hizo Elon Musk fue despedir a los antiguos jefes de Twitter, ello pese a que estaban blindados por clausulas multimillonarias. Al rebautizar la red social como X, Elon Musk se negó a pagar sus indemnizaciones al considerar que sus despidos eran procedentes.

El despido de los cuatro altos ejecutivos de Twitter fue presumido por el mismo Elon Musk quien se jactó de haber realizado una “jugada maestra” para adelantar el cierre de la adquisición de la empresa y despedirles de forma procedente.

Tras ello, los cuatro ex ejecutivos de Twitter han vuelto con una demanda interpuesta en un juzgado de California, Estados Unidos, en la que le exigen a Elon Musk el pago de una indemnización de 128 millones de dólares por sus despidos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Los cuatro demandantes son:

  1. El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal
  2. El director financiero de Twitter, Ned Segal
  3. La responsable jurídica de Twutter, Vijaya Gadde
  4. El consejero general de Twitter, Sean Edgett

El despido de los ejecutivos de Twitter

Aunque no se argumente de forma oficial como fundamento del despido de los cuatro ex ejecutivos de Twitter, destaca que particularmente los cuatro habían formado parte de los ejecutivos que emprendieron acciones legales contra Elon Musk, cuando intentó echarse para atrás en la compra de la compañía violentando un contrato ya firmado. Al final lograron obligarlo a comprar la empresa que después rebautizo como X.

Según el documento de la adquisición de Twitter, el consejero delegado, Parag Agrawal, tenía que haber sido indemnizado tras su despido con poco más de 60 millones de dólares. Mientras que el director financiero, Ned Segal, tenía que haber recibido 46.4 millones de dólares por su despido.

En ese mismo sentido, la responsable jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, tenía que haber recibido 21 millones de dólares y el consejero general de Twitter, Sean Edgett, 20 millones de dólares tras su despido. Ninguno fue indemnizado, por lo que ahora interponen una demanda contra Elon Musk.

Según denuncian, la razón por la que Musk retuvo sus indemnizaciones fue por la “ira” que les guardaba, además de que con ello pretendía ahorrarse unos 200 millones de dólares en la operación de 44,000 millones.

“Bajo el control de Musk, Twitter se ha convertido en un delincuente, estafando a empleados, caseros, proveedores y otros. Musk no paga sus facturas, cree que las reglas no se aplican a él, y utiliza su riqueza y poder para pisotear a cualquiera que no esté de acuerdo con él”, señalan los abogados de Agrawal y los otros exejecutivos en la demanda de 38 páginas, según cita Bloomberg.

Esta demanda se suma a las de miles de antiguos empleados de Twitter que denunciaron haber sido estafados con sus indemnizaciones por despido, por lo que igualmente recurrieron a los juzgados.

Además, enfrenta otra demanda colectiva por la denegación de primas a empleados de Twitter en 2022, a quienes se les prometió el pago del 50% de las cantidades previstas, dinero del que al final no recibieron nada.

VGB