Danna Paola decidió seguir el mismo camino que han andado artistas como Cristian Castro: en un momento de su carrera y como parte de una especie de ritual de renovación, deciden cambiarse el nombre. No es un cambio drástico, sino simbólico: Cristian antes era Christian, Lucero era Lucerito, Mía antes era Mía Rubín.
Danna Paola decidió hacerlo en este momento porque, explica, su música ha evolucionado hasta un punto en el que su crecimiento como compositora y cantante es diferente al de sus anteriores álbumes.
Su nuevo disco se llama “Childstar” y en sus letras, ha dicho, se explora su pasado como niña estrella de telenovelas infantiles, así como la juventud en la que comenzó a acumular fama. Por eso fue tan importante cambiarse el nombre.
Te podría interesar
Se quitó el Paola y se dejó simplemente Danna. Para formalizar el cambio, la cantante modificó los perfiles de sus redes sociales y comunicó a sus fans que a partir de ahora era simplemente Danna.
Sin embargo, algo no terminó de funcionar en esta transformación porque muchos de los usuarios de redes sociales decidieron seguir llamándola Danna Paola. Con ese nombre, la artista se hizo famosa desde hace casi dos décadas por lo que ha sido difícil el cambio incluso para sus fans.
Lo que sí se generó fue una ola de memes y comentarios que señalaron que, por más esfuerzo que haga, Danna seguirá siendo Danna Paola, así como BBVA sigue siendo Bancomer. En algunos mensajes de X, se comparó el intento de cambio de nombre de la cantautora con el de muchas instituciones que han tenido la misma suerte: “Al INE seguimos diciéndole IFE”, escribió uno de los usuarios. “Y a X le decimos Twitter”, agregaron otros.
¿Por qué se cambió de nombre Danna Paola?
El intento de cambio de Danna se complicó aún más cuando descubrió que en X, el perfil de Danna ya existe por lo que no lo pudo cambiar.
“Les voy a contar algo muy simpático. Se ha venido peleando mi nombre en Twitter, pero la señora que tiene la cuenta de Danna y no me la quiere dar porque ya vio que yo me llamo Danna en todos lados y quiere 400,000 dólares”, contó la artista a sus fans en un grupo de WhatsApp.
Ese pleito se viralizó porque muchos de sus fans en efecto escribieron mensajes de odio a la dueña del perfil de Danna. Lo cierto es que ahora, la cantante es Danna en todos lados menos en X, donde sigue siendo Danna Paola así como CitiBanamex sigue siendo, para la mayoría, simplemente Banamex.