JUCHIQUE DE FERRER, VER.- Una de las leyendas más conocidas del país mexicano, es la de La Llorona, aquella mujer vestida de blanco que recorre las oscuras calles de diferentes ciudades en busca de sus hijos, que dicen, ella misma asesinó. Un alcalde de Veracruz asegura haberla escuchado esta madrugada.
A través de una publicación por Facebook, el alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, dio a conocer que la madrugada de este miércoles 29 de noviembre se escucharon los “escalofriantes gritos de la llorona”.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este hecho, de acuerdo con el edil, se registró a las 3:28 horas de este miércoles en las calles de la localidad de Plan de las Hayas, ubicado a 9 kilómetros de la cabecera municipal. El edil preguntó a sus seguidores y amigos de su cuenta si alguien más había presenciado o escuchado dicho lamento.
Te podría interesar
“Esta madrugada se registró escalofriantes gritos de la llorona en calles de Plan de las Hayas. 3:28 AM. Si alguien escucho algo comenten”, publicó el alcalde Cuevas Hernández en su cuenta oficial de Facebook.
La publicación del alcalde de Juchique de Ferrer de inmediato comenzó a ser reaccionado, compartido y comentado. Algunos se tomaron la publicación a broma, otros relataron alguna experiencia con “La llorona” y otros más criticaron al edil y pidieron “se ponga a trabajar”.
Actualmente, la publicación cuenta con más de 240 reacciones, las cuales 129 son de asombro, 31 “me divierte”, 85 “likes”, 4 “me entristece” y 2 “me encanta”, además de 64 comentarios y 9 compartidas.
¿Cuál es la leyenda de La Llorona?
El “fantasma” de La Llorona es tal vez uno de los más “temidos” para la sociedad, pues aseguran que sus lamentos provocan escalofríos, miedo y en algunas ocasiones hasta frío. Escuchar la llorona es uno de los momentos de la noche más perturbadores, de acuerdo con personas que aseguran haberla visto u oído.
De acuerdo con la leyenda y lo relatado por algunos usuarios de las redes sociales, la llorona es una mujer que va vestida de blanco, tiene el cabello largo y negro y su cara fantasmagórica. Se le escucha por las noches, en calles solitarias, o cerca de ríos o arroyos.
Se dice que la llorona, -a quien también la describen de blanco y flotando en el aire, incluso, para algunos es “muy hermosa”-, tras haber sido abandonada por su esposo quien se habría ido con otra mujer, asesinó a sus tres hijos a modo de venganza.
Es por ello que “sale” por las noches recorriendo las calles en busca de sus hijos y lamentando el hecho. El famoso “ay, mis hijos”, relatan, se escucha en un grito largo y aterrador. ¿Lo has escuchado?
ch