LEYENDAS

Plaza Mocambo: lugar de leyendas y vibra "rara" en Veracruz-Boca del Río

Plaza Mocambo es una de las plazas más queridas y antiguas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Plaza Mocambo: lugar de leyendas en Veracruz-Boca del Río.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuenta con diversas plazas comerciales para turistas y locales. Una de ellas es Plaza Mocambo, reconocida por ubicarse frente a un campus de la Universidad Veracruzana que incluso lleva el nombre de Campus Mocambo.

En esa plaza, concurrida en su mayoría por estudiantes universitarios, han ocurrido hechos tenebrosos que han relatado los mismos jóvenes y que incluso los ha hecho pensar que Plaza Mocambo es un lugar conocido como "backroom".

Un "backroom" es un laberinto sin salida o lugares muy solitarios que parecen atrapados en el tiempo, en los que salen figuras o seres extraños para atemorizar, razón por la que locales y foráneos consideran que Plaza Mocambo cumple con las características.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A través de redes sociales, como en TikTok, usuarios han relatado anécdotas al interior de Mocambo, en donde han comentado sentir “vibras” raras en algunas zonas y pasillos como en el área de comedores viejos, los baños junto a esos comedores y zonas cercanas a las salidas.

Los comentarios se desataron a  raíz de una publicación de @idactari en TikTok, en donde compartió un clip en la zona de comedores que hizo “revivir” a sus seguidores las sensaciones que han vivido en el lugar.

“A pesar de que iba casi todos los días a Mocambo, siempre me perdía entre los pasillos, a veces te sacan a otros lados, pareciera que los cambian de lugar, son como portales”, relató Isaac desde su cuenta de Facebook personal.

De igual forma, otros universitarios han relatado perderse entre los pasillos e incluso, personas comentaron en el TikTok de @idactari que desde que son pequeños han sentido incomodidad en esa zona.

“Mi mamá me llevo a comer a mocambo y si se sintió una vibra bien rara”, comentaron  en su vídeo.

Esta serie de historias ha despertado el interés de otras más por visitar la plaza, y quienes las han vivido, han comentado seguir su vida sin algún problema, pues es una de las que más recibe a estudiantes de la Universidad Veracruzana.

ys