¿Alguien abrió la puerta?
Boquiabiertos se quedaron senadoras y senadores cuando se dieron cuenta que trabajadores del Poder Judicial, así como estudiantes de derecho, de distintas universidades y sociedad civil dieron un auténtico portazo en la sede de la Cámara Alta.
Y es que las puertas estaban resguardadas, se supone, con sendos candados y al menos en lo que hizo a la puerta 6, fue vulnerado. Lo que ahora pasa por la mente del presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, es llevar a cabo una investigación porque ya no están muy seguros de que el candado haya sido roto ¿alguien abrió sin querer?
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Yo no sé nada”
Y mientras hubo una irrupción en el Senado de la República, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que ella estaba metida en otros temas y en consecuencia no tenía idea de lo que estaba pasando.
Y sí, Sheinbaum Pardo tuvo una reunión con directivos del Grupo HSBC, para tratar de calmar el nerviosismo por temas de inversión en el país. Pero a pesar de estar en reunión con inversionistas, lo cierto es que Sheinbaum no se ha mantenido distante de lo que ocurre en el Senado y el sainete que se vivió en horas de la tarde.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Reforma ¿de milagros?
Vaya que si la discusión de la reforma judicial fue la de los milagros. Apenas la semana pasada el senador del PRI, Miguel Ángel Riquelme, fue intervenido por un tema cardíaco, hecho que puso en duda su presencia en la sesión del senado de este martes. Pero ¿qué cree? Que Riquelme llegó y se le vio rozagante. Qué bueno por él.
Pero también a quien le llegó el milagro fue al senador del PAN, Miguel Ángel Yunes, quien pidió licencia para separarse de su escaño, por unas horas y ello por un tema de salud. Su papá, Miguel Ángel Yunes Linares, incluso, dijo que estaba muy mal. Sin embargo, ya por la tarde, cuando la sesión del Senado se trasladó a Xicoténcatl, Yunes Márquez, de la nada, ya estaba en el pleno. Vaya milagro.
¿Visa para viajar a Reino Unido?
Si va a viajar al Reino Unido, al menos en enero próximo, va a necesitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), una especie de visa.
Así es, el gobierno del Reino Unido impuso la medida ya para los mexicanos bajo el argumento de que se requiere digitalizar el sistema de inmigración, además de hacerlo más ágil, rápido y seguro. Pues será lo que será, pero habrá que alinearse si quiere entrar al país inglés.