OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

SRE a marchas forzadas para tener personal

Con todo y que el titular de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, anuncia la estrategia -con nada nuevo, por cierto- para proteger a los mexicanos en Estados Unidos, que estarían en riesgo de ser devueltos a México apenas Donald Trump tome posesión como el presidente 47 de los Unión Americana, a la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos de la cancillería, que comanda el embajador Miguel Malfavón Andrade, lo que le urge es llenar cargos en distintos consulados mexicanos en el vecino país del norte. Y es que hace falta gente para el área de documentación, de protección, de asuntos jurídicos, entre otros, en consulados como los ubicados en Orlando, San Francisco, Mc Allen, El Paso, Nogales, etcétera.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Al PRI le sobrevive la CNOP?

Aunque no se crea, el PRI mantiene todavía algunos de sus sectores, aunque sea en la forma. Recién hubo cambios en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aquella que se encarga de velar por las clases medias y urbanas. Cristina Ruiz Sandoval dejó de ser la dirigente para irse al PRI en el Estado de México y en su lugar llega la diputada federal, Fuensanta Guerrero, de Zacatecas. Pero hasta en las filas priistas se cuestionan a quién le habla la CNOP si esas clases populares se han ido a mirar del lado guinda.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Max Cortázar ¿vuelve a las andadas?

El nombre de Maximiliano Cortázar seguramente le suena. Sí, es aquél que también fue el vocero del ex presidente Felipe Calderón y el que recién le entró a la parte de comunicación de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez. Lenguas Viperinas dicen que Cortázar regresa a las andadas ahora como secretario de comunicación en el PAN, al lado de Jorge Romero. Ya se verá.

¿Quién paga regalos en el PRI-CDMX?

La austeridad forzosa llegó al PRI de la ciudad de México, tanto es así que hasta para la posada que hizo, el dirigente local priista, Israel Betanzos Cortés, pidió a sus concejales que cada quien llevara regalos para la rifa. A la reunión llegaron la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; el de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; el de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos y el ex alcalde de Magdalena Contreras, Gerardo Quijano Morelos. Varios concejales priistas cuestionaron por qué los regalos no los llevaron los flamantes alcaldes y la respuesta fue que “no ha habido un acercamiento fuerte” como para pedir.