El espaldarazo a Bárcena
La secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, recibió el espaldarazo de la presidenta Sheinbaum, luego de ser señalada por los actos de un funcionario, diplomático, que ascendió en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la mano del exsubsecretario para América Latina, Maximiliano Reyes, esto cuando Marcelo Ebrard fue canciller. Martín Borrego Llorente, quien cometió la osadía de usar su posición político-diplomática para casarse en el MUNAL, fue una herencia que le dejaron a Bárcena y quien agravió al Servicio Exterior Mexicano, esto en palabras de la diplomacia, la cual le cobró los desplantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El reto del nuevo embajador de Canadá
Cameron MacKay es el nuevo embajador de Canadá en México. Acaba de presentar sus cartas credenciales ante la Dirección de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y con ello asumir el reto de hacer frente, desde tierra azteca, de todo lo que se viene a la región de América del Norte con la asunción de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. Ahora ya solamente falta que MacKay presente sus cartas ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Sergio Gutiérrez Luna sumiso
Concluyó el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y una de las características más visible fue la genuflexión del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, ante su coordinador, Ricardo Monreal. En más de un par de ocasiones, donde ambos diputados coincidieron en eventos públicos, se pudo observar a Gutiérrez Luna decir frases que sobrepasaban la cortesía y rayaban en la sumisión, tales como “Si me lo permite, coordinador” o “El diputado (Monreal) dice que yo soy la máxima autoridad, pero él es mi coordinador”. Ante estas frases sumisas, de pena ajena, Monreal se vio obligado a tener que expresar: “Yo soy simplemente un coordinador, pero él es nuestra máxima autoridad de nuestra cámara”, para taparle el ojo al macho.
Xóchitl Gálvez ¿ni en pintura?
Xóchitl Gálvez aún pone nerviosos a algunos morenistas. Así se vio en un desayuno de la bancada de Morena del Congreso capitalino. Una persona saludó a la coordinadora del grupo parlamentario morenista, Xóchitl Bravo, pero confundió el nombre y la llamó Xóchitl Gálvez, lo que le valió gritos de “fuera, fuera” de los diputados. Aunque al final todo quedó en risas, se vio que a Gálvez no la quieren escuchar ni en broma.
