Kershenobich: señales y ausencias
En presencia de la presidenta Sheinbaum, el titular de Salud, David Kershenobich, anunció un nuevo esquema en la compra de medicamentos, un tema que durante el gobierno de López Obrador estuvo sujeto a desorden y evidencias de corrupción. La Cofepris, otrora autónoma, seguirá dentro de Salud, en busca de hacerla más eficaz y transparente.
Llamó la atención en el listado de las entidades sujetas a las compras consolidadas la presencia de Marina, pero no de la Defensa. Y tampoco está ahí Pemex. Tampoco hubo claridad sobre cómo se organizará el sistema de distribución a todo el país de los medicamentos e insumos que sean adquiridos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El ruidoso silencio de cancillería
En las semanas recientes hemos escuchado a la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionar dichos e insinuaciones de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, y es clara la confrontación de éste con el fiscal federal Alejandro Gertz Manero. ¿Pero mucho de eso no debería ser tarea del canciller Juan Ramón de la Fuente?
¿Será que tiene aversión al riesgo de ver afectada su imagen, o se trata de una norma generalizada que estaría achatando el perfil de los secretarios de despacho? ¿Los callan o se hacen los desentendidos?
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El peligro de Trump ¿y con Kamala no?
Quienes estudian en verdad a fondo las propuestas con eventual repercusión en México de los candidatos presidenciales en Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump saben que este último es un peligro para el mundo, pero encuentran identidades en la vocación de elevar el gasto público, lo que traerá inflación y alzas en las tasas de interés. Algunos incluso recuerdan que Harris votó en 2020 contra el actual TMEC. El tema comercial sufriría igualmente una convulsión. ¿Por cierto, como decíamos, dónde anda el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para explicarnos cómo se está preparando el país -si es que lo hace- para enfrentar las situaciones de choque que, sí o sí, nos traerán las urnas del país vecino?
Noroña y Alito se “calientan”
En la sesión del Senado, en la que se discutió la validez de la supremacía constitucional, ya para pasar a decreto, los ánimos se calentaron al grado de que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, y el priista Alejandro ‘Alito’ Moreno se gritaron y hasta manotearon. Y es que el del PRI reclamó el por qué no le dieron la palabra a su bancada y al puro estilo de Noroña, éste le reviró con un: “no me ponga el dedo en el hombro”. La cosa se estaba poniendo ruda cuando entró la morenista Lucía Trasviña que por más que intentó jalonear a ‘Alito’ nada más no logró moverlo. Ahora sí que la arena estaba encendida.