A pocos días de que se cumpla el primer año de la gestión presidencial de Claudia Sheinbaum –y los primeros siete años del partido Morena en el poder–, no hay nada que celebrar, a pesar del discurso triunfalista de Palacio.
Y es que para cualquier ciudadano con ojos abiertos y con un mínimo de honestidad, resulta evidente el fracaso de los gobiernos de Morena, tanto a nivel federal, como en los gobiernos estatales y/o municipales.
Lo cierto es que, como se ha documentado aquí por casi una década, Morena está muy lejos de ser un partido político y más bien se trata de un cártel criminal, que no busca el bienestar social sino el enriquecimiento de sus jefes, líderes y dueños, quienes han saqueado el país hasta niveles mafiosos.
Te podría interesar
Pero lo más vergonzoso para los ciudadanos de a pie, es que el mundo entero sabe hoy que Morena, su dueño López Obrador y su marioneta, Claudia Sheinbaum, no son más que una pieza del criminal engranaje del poder, conocido como el “narco-Estado” mexicano.
Es decir, que López Obrador, su partido, sus gobiernos y su heredera, han llevado a los mexicanos a los peores gobiernos fallidos de la historia; peores a los populismos de Díaz Ordaz, de Echeverría y de López Portillo.
Y por eso, porque no podemos pasar por alto el engaño social de “la señora presidenta”, aquí los ejemplos de que en siete años y en el primer año de la gestión de Claudia Sheinbaum, todo ha sido un fracaso total.
1.- ¿Qué significa, por ejemplo, que en los terrenos del estadio mundialista de Guadalajara –el estadio Akron–, hayan aparecido más de 400 bolsas plásticas con restos humanos?
Sí, 400 contenedores de restos humanos que confirman que la violencia criminal en México está fuera de control. Y es que no solo asistimos a nuevas atrocidades, sino a la urgente llamada de atención para que los organizadores del Mundial de Futbol, la FIFA, cancelen la sede mundialista en México.
Y se debe cancelar porque no es posible un Mundial, entre cadáveres producto de la inseguridad, el crimen y la complicidad del Estado.
2.- Peor aún, como aquí lo dije horas después del crimen de Carlos Manzo, el asesinato del alcalde de Uruapan fue un crimen de Estado. Sí, resulta que instituciones del Estado se coludieron con mafias michoacanas para asesinar al alcalde Manzo. Y hoy han sido detenidos los escoltas del alcalde masacrado, lo que confirma que todos en Morena son una mafia.
3.- También en las últimas horas nos enteramos del fracaso de la economía mexicana. El PIB cayó a niveles históricos, la fuga de capitales está peor que nunca y, sobre todo, millones de jóvenes han perdido su empleo.
Pero la presidenta se empeña en asegurar que hay mucho que festejar en su fallido gobierno.
4.- Desde Palacio se festejó que el concurso de Miss Universo favoreció a la tabasqueña, Fátima Bosch, pero lo que no se dijo es que se trató de un certamen amañado. Sí, la ganadora es hija de uno de los grandes defraudadores de Pemex y por lo menos tres jurados del certamen renunciaron luego de que fueron presionados para votar por la mexicana. Sí, todo lo que toca Morena está podrido
5.- Pero en días pasados apareció otro escándalo mundial, cuando Claudia Sheinbaum amenazó de manera velada a los anunciantes de Televisión Azteca, como venganza contra la televisora de Ricardo Salinas, quien se convirtió en uno de los mayores críticos de la dictadura de Morena.
Lo cierto es que esa amenaza no es ninguna novedad. Lo mismo han hecho los gobiernos de Morena en todo el país; amenazar a quienes patrocinan a los críticos de las ratas de los gobiernos de Morena.
6.- Y si aún dudan de los fallidos gobiernos de Morena, una reciente encuesta revela que de los 10 gobiernos estatales peor evaluados por los ciudadanos, 9 son de Morena y el número 10 es Samuel García, de Nuevo León, un ladrón afín a Morena, pero que llegó por Movimiento Ciudadano,
7.- Apenas en los últimos días, el gobierno de México fue exhibido en todo el mundo como la dictadura que es desde 2018, ya que la presidenta ordenó reprimir a miles de manifestantes que repudiaron su gobierno en la más grande movilización en años, llevada a cabo el 15 de noviembre del 2025.
8.- Y es que también a los ojos del mundo en México se vive el fin de la democracia y, en especial, la cancelación de libertades fundamentales como la de expresión y de manifestación.
9.- Y la mejor prueba de que México vive un grosero totalitarismo, es que no existe división de poderes, que el Poder Judicial fue capturado de manera vulgar, mientras que los derechos humanos están cancelados y los críticos, igual que los empresarios, son perseguidos.
10.- Otro indicador del terror que se vive en México es que, como nunca, en los últimos siete años han salido del país cientos de miles de ciudadanos que reclamaron su derecho de sangre en España y Portugal, para escapar de la dictadura mexicana.
Sí, los gobiernos de Morena no sólo han sido un fracaso total, sino que paso a paso le dieron muerte a la democracia mexicana e instalaron una dictadura. Al tiempo.
