Los asesores han fallado en toda la extensión de la palabra. Las diferentes problemáticas que existen en cada entidad federativa no son atendidas en forma eficaz por los titulares de cada una de las dependencias. Sin embargo, para fines electorales, los homicidios y la delincuencia local, es utilizada para resaltar como un problema a nivel federal, lo cual es un error, ya que, la autorregulación de cada una de las entidades federativas es autónoma, así como de sus fiscalías, las cuales son responsables de la persecución penal de los delitos de alto impacto. De ahí nace el Consejo Nacional de Seguridad para coordinar los esfuerzos sin violar la autonomía de los estados. La tendencia amarillista es la que provoca la desinformación para el ciudadano que la recibe. Por lo tanto, es necesario que se hable con transparencia para que las personas sepan cómo funciona la gobernanza y la gestión pública, de acuerdo con los procedimientos y lineamientos de cada una de las dependencias.
Ante el escenario de las próximas elecciones, se requiere que se escuche la voz del ciudadano, para construir buenas propuestas, las cuales deben ser acordes a resolver las problemáticas de cada área, porque en cada municipio y estado son muy diferentes. Se han dicho muchas falacias y mentiras, los asesores han tomado como bandera las descalificaciones, en vez de proponer soluciones.
¿De qué le sirven las descalificaciones al ciudadano que está exigiendo justicia y resultados en la gestión de la administración pública? Los ciudadanos necesitamos líderes con honestidad y calidad moral, personas que demuestren que se preocupan por mejorar lo que ya existe y propongan proyectos alineados con el Proyecto de Nación.
Te podría interesar
Muchos nos han demostrado su ineficacia como funcionarios públicos, su falta de supervisión y el consentimiento de las corruptelas a nivel de piso, las cuales se mantienen vigentes. Por lo tanto, orden y disciplina es lo que hace falta, para que exista igualdad, agilidad administrativa y certeza jurídica. Solo se podrá abatir la corrupción si los ciudadanos denunciamos por medios electrónicos y digitales, así no habrá información sesgada que entorpece al querer realizar un diagnóstico real de los problemas.
Los caprichos y la falta de inteligencia ha producido una extensa falla de los asesores, lo cual tendrá como consecuencia que se ponga en riesgo los resultados de las elecciones. Se cree que los números no favorecen a Morena, incluso se ha comentado que es probable que estén maquilladas las encuestas, considerando así que estarán muy cerrados los resultados, lo que pone en alto riesgo todo el trabajo que se ha venido desarrollando, el cual será aprovechado por la oposición derechista para ganar las elecciones en los estados de Morelos, Veracruz y Ciudad de México.
Por último, la oposición está esperando una oportunidad para retomar espacios donde pueda; y por desgracia, parecería que el ego y fuego amigo al interior de Morena podría abrirles esa puerta.